Información sobre el Travelcard de Londres - Tarifas 2017

Abono de transporte público válido por un día, una semana, un mes o un año para usar en los autobuses, el metro y los trenes

La Tarjeta Travelcard de Londres

La Tarjeta Travelcard de Londres


A menos que vayas a hacer un viaje de un solo trayecto en el transporte público de Londres, debes comprar una tarjeta Oyster, usar una tarjeta Contactless o un Travelcard. De esta forma, las tarifas que pagues serán más baratas. Por ejemplo, si pagas con dinero en efectivo por un trayecto en el metro en el centro de Londres, el precio del billete será más del doble que si lo pagaras con una tarjeta Oyster.

 

El Travelcard es el abono original para el transporte público en Londres. Es muy simple de entender. Pagas por adelantado por un billete que te da la posibilidad de viajar ilimitadamente durante su validez. Actualmente puedes comprar Travelcards con validez por un día, una semana, un mes y un año.

 

Los métodos de pago Oyster y Contactless son más complicados, pero si vas a estar en Londres menos de cinco días sus tarifas resultan más económicas. Tenemos una página que te explica mejor todo sobre las Tarjetas Oyster y las Tarjetas Contactless.




La Tarjeta Travelcard
o la Tarjeta Oyster en Londres
Oyster o Travelcard Transporte de Londres

Dónde puedes usar el Travelcard

Puedes usar el Travelcard en:

 

- Toda la red del metro de Londres.

- Toda la red de autobuses de Londres.

- Toda la red férrea que circula por Londres y alrededores (excepto los trenes rápidos que van a los aeropuertos)

- Docklands Light Railway (DLR) (Red férrea más moderna) y Overground

- También puedes obtener descuento en los viajes por el río cuando usas una Oyster card.


No puedes usar la tarjeta Oyster en los trenes Heathrow Express o Heathrow Connect entre Heathrow y Hayes y Harlington, y los trenes rápidos entre St Pancras y Stratford.

 

Los aeropuertos de Gatwick, Stansted, Southend y Luton están fuera de Londres, por lo cual no están cubiertos por la tarjeta Travelcard (aunque puedes usar las tarjetas Oyster desde Gatwick). El tren para ir al aeropuerto City Airport es el DLR (Docklands Light Railway) y aquí sí se puede usar el Travelcard.

Zonas

El sistema de transporte público de Londres está dividido en zonas que se extienden desde el centro de la ciudad. Casi todas las principales zonas hoteleras y atracciones turísticas de Londres se encuentran en la Zona 1. El aeropuerto de Heathrow está en la zona 6 y la zona más lejana es la 9. La mayoría de visitantes viajan dentro de las zonas 1 y 2 solamente.

 

Los mapas del metro (enlaces de la derecha) muestran las estaciones y las zonas.

 

Algunas estaciones como Turnham Green están en dos zonas y puedes usar la zona que más te convenga.

 

Aunque con un Travelcard tú puedes disfrutar de un número ilimitado de viajes por una tarifa fija, el precio que pagas por el Travelcard está determinado por las zonas en las que te quieres movilizar. A más zonas incluídas en el Travelcard, mayor será el costo.

 

Los autobuses rojos de Londres no tienen zonas. De hecho, si viajas con una Travelcard válido solo para zonas 1 y 2, tú puedes viajar a las otras zonas de Londres con ese Travelcard en tanto que lo hagas en autobús.

 

Travelcards con validez por un día - Tarifas Hora Punta (Peak) y Fuera de la Hora Punta (Off Peak)

Cuando compras un Travelcard con validez por un día, tienes dos opciones dependiendo si vas a viajar durante la hora punta o no. La diferencia en los precios es bastante.

 

La hora punta para viajar es entre 04:30 y 09:29 de lunes a viernes. Si deseas viajar dentro de estas horas y vas a comprar el Travelcard válido por un día, entonces debes comprar un Peak Travelcard. Si no vas a viajar dentro de estas horas, puedes viajar con un Off-Peak Travelcard.

 

Nota: Para 1 día, siempre sale más barato usar la tarjeta Oyster que el Travelcard por un día.

 

Los Travelcards válidos por una semana o más sirven para viajar a cualquier hora del día.

Los Travelcards son válidos por días calendario y no por periodos de 24 horas desde la primera vez que los usas. Sin embargo, puedes usar tu Travelcard el día después de tu último día si tu viaje se realiza antes de las 4.30 a.m.

 

Travelcards: Dónde puedes comprarlos, el carné con foto y los diferentes formatos disponibles

  • Si compras tu Travelcard en alguna estación de tren (no de metro), el Travelcard viene en formato cartón y tiene el logo ferroviario impreso (como muestra la imagen en la parte superior derecha). Si compras un Travelcard por siete o más días (niño o adulto), necesitarás un carné con foto. Este carné lo preparan en el momento y es gratis, pero tienes que traer tu propia fotografía tamaño pasaporte. No puedes usar el carné con foto como carné de identidad en los puntos de venta de billetes no ferroviarios.

  • Si compras online tus Travelcards por adelantado en la website Visit Britain, los Travelcards vienen en formato cartón y no se necesita carné con foto (ya sea para niños o adultos)

  • Si compras tus Travelcards en cualquier otro sitio, incluido el metro y las estaciones DLR, los Travelcards de un día vienen en formato cartón, pero todos los demás se deben cargar electrónicamente a una tarjeta Oyster. Los niños entre 11 y 17 años necesitan un carné Oyster con foto para comprar Travelcards con tarifas reducidas por siete días o más. Los adultos no necesitan tener un carné Oyster con foto.

El mejor lugar para comprar Travelcards

Las estaciones de metro, incluída la del aeropuerto de Heathrow, son los sitios más convenientes para comprar Travelcards si vienes de visita a Londres. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Sin embargo, no hay oficinas de venta de billetes en las estaciones de metro y DLR, por lo que tendrás que comprar la tarjeta en una máquina de venta de billetes.

 

Si prefieres que te atienda una persona, puedes comprar tu Travelcard en muchos otros lugares en Londres, como

en los Oyster Ticket Stops o las tiendas de barrio que muestran el logo en sus ventanas, o las estaciones gestionadas por la empresa ferroviaria (no el London Overground, el metro o las estaciones de trenes TFL).


Si no te sientes cómodo comprando un billete de transporte público en una máquina de ventas en un país extraño, puedes comprar tu Travelcard online a través de la website Visit Britain y elegir que te la envíen a tu domicilio.

 


Oyster o Travelcard Transporte de Londres

 


Tarifas Travelcard 2017

Zonas

Travelcards - 1 día

Travelcards - 7 días, 1 mes, 1 año

 Peak* 

Off-Peak*

7 días

1 mes

1 año

Zona 1-2

-

-

£33.00

£126.80

£1320

Zona 1-3

-

-

£38.70

£148.70

£1548

Zona 1-4

£12.30

£12.30

£47.30

£181.70

£1892

Zona 1-5

£17.50

£12.30

£56.20

£215.90

£2248

Zona 1-6

£17.50

£12.30

£60.20

£231.20

£2408

* Peak / Off Peak = Si vas a viajar antes de las 09:30, de lunes a viernes, necesitas una tarjeta Travelcard que cubra la hora punta (Peak Travelcard). Los trayectos realizados los sábados o domingos se consideran fuera de la hora punta (Off Peak).

Niños: edades entre 5-15 años

Los niños pagan la mitad de la tarifa de adulto

Todos los niños menores de 11 años viajan gratuitamente en los autobuses y el metro.

Travelcards de validez por 7 días, 1 mes o 1 año: Los niños entre 11 y 15 necesitan un carné Oyster con foto (no es obligatorio para niños menores de 11 años o para quienes usen Travelcards de 1 día).

Transporte gratuito para niños en metro

Los beneficios de usar los Travelcards junto con la tarjeta Oyster

Oyster Card Londres

La mayoría de personas que visitan Londres viajan dentro de las zonas 1 y 2. Si te quedas más de cinco días en el centro de Londres, entonces es posible que sea más conveniente usar un Travelcard válido por 7 días para las zonas 1 y 2, ya que resulta más económico que usar la tarjeta Oyster. Sin embargo, el Travelcard con las zonas fijas no es flexible en caso necesites hacer algún viaje fuera de estas zonas.

 

Puedes cargar una Travelcard de 7 días en tu Oyster y usarla en combinación con el saldo que tengas acumulado en la tarjeta (modo pre-pago o Pay As you Go) si necesitas pagar por un solo trayecto fuera de las zonas incluidas en el Travelcard.

 

Nota: Las tarjetas Visitor Oyster o las tarjetas Contactless no tienen esta flexibilidad. Tampoco está disponible para las Travelcards que hayan sido compradas online o en la estación de tren.

 

Un típico ejemplo es cuando alguien llega y sale del aeropuerto de Heathrow (ubicado en la zona 6) y pasa seis días en el centro de Londres (zonas 1-2) antes de volar de vuelta.

 

Al comprar una tarjeta Oyster en la estación de metro de Heathrow y agregarle una Travelcard con validez por una semana para las zonas 1 y 2 además de una pequeña cantidad para que la tarjeta tenga un saldo pre-pago, la persona podrá usar la tarjeta en ambas modalidades según le convenga y sin ningún problema.

 

El Travelcard de una semana para las zonas 1 y 2 cubrirá todos los viajes dentro de estas zonas. Luego, en los viajes en metro para ir o salir del aeropuerto, el Travelcard cubrirá las secciones de viaje que están en las zonas 1 y 2 mientras que la Oyster automáticamente descontará del saldo en la tarjeta, el dinero para cubrir las zonas 3 a 6. La persona no tiene que hacer nada ya que todo es automático.

 

De igual manera, si la persona se queda en Londres por 9 días puede que necesite comprar una tarjeta Oyster y usarla en modalidad pre-pago por dos días y cargarla con un Travelcard de 7 días para los días restantes.

 

Descuentos para mayores de 60 años

Los turistas mayores de 60 años no gozan de este descuento. Si resides en Londres y tienes más de 60 años puedes obtener el bonobús Freedom Pass o el carné de identidad Oyster 60+ para viajar gratis en los autobuses. Puedes hacer la solicitud en línea o pedir un formulario en la oficina de correos.

 

Cualquier persona que tenga el bonobús English National Concessionary puede usarlo en los autobuses rojos de Londres y viajar gratis.

 

Si tienes la tarjeta Seniors Railcard puedes obtener 1/3 de descuento en las tarifas Oyster fuera de la hora punta. Tienes que pedirle a un miembro del personal en la estación de metro que te aplique el descuento a tu tarjeta Oyster (no aplica a las tarjetas Visitor Oyster) mostrándole tu Seniors Railcard. Además, con esta tarjeta también puedes comprar un Off-peak Travelcard con el correspondiente descuento.

 

Descuentos para niños

Las tarifas con descuentos para niños son complejas y se explican más detenidamente en el cuadro al final de la página.

Se considera niño a quien es menor de 16 años, pero en algunas excepciones se pueden aplicar las tarifas para niños hasta los 17 años.

 

Los niños menores de 11 años pueden viajar gratis y sin billete en el metro, DLR y los autobuses. Si el niño tiene entre 11 y 15 años necesita un carné de identidad Oyster 11-15 (el cual tiene un coste, ver abajo). Esto le permite a los niños entre 11 y 15 años viajar en el metro, DLR, Overground y algunos trenes a un precio rebajado y, en los autobuses, gratis.

 

Puedes comprar Travelcards de un día para niños sin carné con foto. No puedes cargar una Travelcard para niño en una tarjeta Oyster sin un carné Oyster con foto. Puedes comprar un Travelcard de una semana en la website Visit Britain. También lo puedes hacer en las estaciones de tren presentando una foto tamaño pasaporte.

 

Si tu visita en Londres es corta (hasta 14 días) con niños entre 11 y 15 años, puedes aprovechar el Young Visitor Discount o Descuento Juvenil. Esto significa que puedes conseguir tarifas a mitad de precio en una tarjeta Oyster temporalmente para tu niño sin tener que comprar un carné de identificación Oyster. Sin embargo, es importante que leas cuidadosamente las reglas de esta tarifa especial.

 

Barreras Automáticas Metro Londres Barreras Automáticas Metro Londres

Cómo utilizar el Travelcard

Para poder usar los trenes con tu Travelcard, tienes que pasar las barreras automáticas (imagen de la derecha). Siempre encontrarás una barrera más amplia para personas en sillas de ruedas, personas con carritos de bebés o personas con maletas grandes. Si viajas con un Travelcard en formato cartón, inserta la tarjeta en la ranura para billetes. De esta manera la barrera verifica tu Travelcard, te la devuelve y te abre la barrera.

 

Si viajas con un Travelcard cargado en tu tarjeta Oyster, solo tienes que colocar la tarjeta en el lector amarillo. De esta forma la barrera verificará tu Oyster y abrirá la barrera. Este proceso se repite en la estación del destino final.

En los autobuses no hay barreras. Los inspectores pueden verificar la validez de tu Travelcard en cualquier momento.


Tarifas para niños (menores entre 0-17 años)
- Menores de 5 años

Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un billete válido.

Los niños en esta categoría no necesitan un carné Oyster con fotografía (Oyster ID card).

- Niños entre 5 y 10 años

Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de un carné Oyster con fotografía. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un billete válido. En el metro de Londres un adulto con un billete válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.

Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan un carné Oyster con fotografía.

- Niños entre 11 y 15 años

Los niños entre 11 y 15 años necesitan un carné Oyster con fotografía (11-15 Oyster ID Card) para viajar gratis en autobuses y tranvías y para disfrutar de la tarifa infantil en el metro, el DLR y el London Overground. Para viajar gratis no se necesita un billete, sólo el carné.

No se puede adquirir una tarjeta Oyster infantil sin el carné Oyster.

Al final de esta sección hay un enlace del sitio web oficial para solicitar los carnés infantiles Oyster.

 

Tarifas Young Visitor (para niños que visitan Londres por menos de 2 semanas)

Si la estancia en Londres es breve, se puede obtener una tarjeta Oyster infantil con tarifas infantiles y que caduca a los 14 días. Si se carga en una tarjeta Oyster de adulto, las tarifas de adulto y el coste tope a pagar se reducen a la mitad.


Restricciones:

Estas tarjetas Oyster sólo se pueden cargar con el descuento juvenil (Young Persons Discount) en las estaciones de metro, las estaciones de trenes del TFL, centros de información o de turismo y la taquilla de la estación de tren de Victoria.

En el metro y en las estaciones del DLR no hay empleados en las taquillas, solo hay máquinas de venta de billetes, pero los empleados de la estación pueden descargar el descuento juvenil.

- Niños entre 16 y 17 años

Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Descuentos para niños sin Carné Oyster con fotografía

Tarjetas Travelcards infantiles

Aquellos turistas que viajen acompañados de niños de entre 11 y 15 años pueden evitar el tener que sacar un carné Oyster con foto adquiriendo una tarjeta Travelcard infantil. Existen tarjetas Travelcard que no precisan tenener un carné con foto.

Cómo obtener la Oyster Photocard (carné Oyster con fotografía)

Las personas que vayan a visitar Londres podrán pedir con antelación la Oyster Photocard para sus hijos y recogerla a su llegada.

Necesitará solicitar la Photocard con al menos 3 semanas de antelación.

Solicitud por adelantado de la Photocard infantil (En inglés)


El London Pass - El Paquete Turístico Londres Completo