London Toolkit (English Text)

Autobuses desde Gatwick al centro de Londres

La opción más barata es el autobús, pero ¿cuál? ¿National Express o easyBus?


Autobús National Express de Gatwick a London Victoria

Autobús National Express - Gatwick a London Victoria

La manera más económica de trasladarse desde Gatwick al centro de Londres es hacerlo en autobús. Existen dos compañías de autobuses que prestan este servicio, National Express y easyBus.

 

Los autobuses de National Express llegan a la estación de autobuses de London Victoria en el centro de Londres, son autobuses grandes con baño. Estos autobuses ofrecen sus servicios 24 horas al día, los siete días de la semana y mantienen su frecuencia normal durante toda la noche.

 

EasyBus ofrece un servicio de traslado en minibuses y llegan a la estación de metro de West Brompton, una estación que no está en el mismo centro de Londres. Sus horarios son más frecuentes que los del National Express.

 

No hay una autopista que lleve directamente al centro de Londres, así que el trayecto es muy lento y durante las horas punta el tráfico suele estar muy congestionado. El trayecto toma unos 90 minutos, es decir, el doble de lo que toma trasladarse en tren.

 

El precio de los billetes de autobús es la única ventaja que ofrece este medio de transporte para trasladarse desde Gatwick a Londres.

 

Comparación entre los autobuses de Gatwick a Londres y los trenes - ¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa?

 

Una de las diferencias principales entre viajar en los autobuses y los trenes desde Gatwick a Londres es la flexibilidad en los billetes. El billete estándar de tren es flexible, es decir, no está sujeto a una hora en concreto de partida desde la estación de Gatwick y los billetes de ida y vuelta son válidos en cualquier tren que vuelve a Gatwick en el lapso de un mes.

 

Por el contrario, los billetes de los autobuses tienen horarios específicos. Si compras billetes para viajar en los autobuses National Express puedes pagar un extra para cambiar el billete si tu vuelo se retrasa y pierdes el autobús. En el caso de los billetes de ida solo, la tarifa a pagar es más del 50% del precio original del billete.

 

Con easyBus, si pierdes el autobús puedes coger otro si hay asientos disponibles, en tanto que solo haya pasado un máximo de 60 minutos de la hora de tu billete original. Si ha pasado más de una hora tienes que comprar otro billete.

 

Con National Express también puedes comprar un billete completamente flexible (el precio es más caro que el billete estándar).

 

Comparación entre los autobuses National Express y easyBus

  • Parada de autobuses

     

    En Gatwick: Tanto los autobuses de National Express como los de easyBus recogen y dejan pasajeros en las dos terminales del aeropuerto de Gatwick.

     

    Los autobuses del National Express aparcan frente a las puertas de la Terminal Norte, mientras que easyBus lo hace en una pequeña estación de autobuses a unos 130 metros de las puertas de la terminal.

     

    En Londres: Los autobuses de National Express terminan su recorrido en la estación de autobuses de Victoria, en el centro de Londres, una de las zonas hoteleras más importantes de la ciudad. En esta estación encontrarás todas las facilidades que podrías encontrar en un pequeño aeropuerto, como cajeros automáticos, lugar donde dejar el equipaje, comida rápida, etc.

     

    EasyBus termina su trayecto cerca de la estación de metro de West Brompton (zona 2 del sistema de transporte de Londres), por lo que mucha gente que opta por este servicio tendrá que tomar el metro para ir al centro de Londres. West Brompton está a una distancia muy corta de la zona hotelera de Kensington Earls Court. La parada de easyBus en Londres es solo una parada de autobús en la calle, por lo que te verás expuesto a todos los elementos al bajar del minibús.

  • Horarios

     

    National Express: El servicio de autobuses National Experess tiene una frecuencia de 60 minutos, 24 horas al día. El trayecto dura unos 90 minutos.

     

    EasyBus: El trayecto de easyBus toma unos 20 minutos menos que el trayecto del National Express porque su destino final no está en el centro de Londres. Sin embargo, si tienes que movilizarte desde West Brompton al centro de Londres, entonces el ahorro de tiempo no te valdrá, e incluso puede que tardes más en llegar a tu destino final.

  • Precios

     

    EasyBus tiene variedad de ofertas de precios si compras tu billete con mucha antelación y puedes conseguirlos muy baratos. Sin embargo, si tu compra la realizas faltando muy poco para tu fecha de viaje, entonces los precios pueden ser más caros que el National Express. También influye en el precio el horario en el que eliges viajar. Puedes comprar tu billete a precio normal al conductor del minibus, pero ten en cuenta que son vehículos muy pequeños y que puede que no encuentres asiento disponible.

     

    Cuando hagas tus cálculos para ver cuál de los servicios, National Express o easyBus, te ofrece el servicio más económico, no te olvides de agregar el costo de trasladarte a tu destino final, es decir el trayecto entre la estación de autobús hasta el hotel en el que te vas a hospedar.

     

  • Vehículos

National Express: Los autobuses de National Experess son grandes y espaciosos, con aire acondicionado y baño.

 

EasyBus: Esta empresa usa minibuses para los traslados.

 

  • Equipaje permitido

National Express: En los autobuses National Express puedes llevar dos maletas que se guardan en la bodega. Cada maleta debe pesar hasta un máximo de 20 kilos. También puedes llevar un equipaje de mano, pero solo del tamaño de un bolso o maletín para laptop. Los cargos por exceso de equipaje son muy altos.

 

EasyBus: En estos minibuses solo puedes llevar una maleta de mano de hasta 23 kilos y el tamaño máximo de la maleta (Al+An+L) no debe ser mayor a 145 cm. Adicionalmente puedes llevar una maleta de mano que no pese más de 5 kilos.

 

Nota: El servicio de Easybus no tiene muy buenos comentarios en foros como TripAdvisor y puede que prefieras buscar más información sobre este servicio y tomar en cuenta este factor a la hora de decidir. Es por esta razón que no ofrecemos un enlace a su website aquí, pero puedes visitar su página en Google si lo deseas.

 

Billetes del National Express de Gatwick al centro de Londres

 

Puedes comprar tus billetes del National Express en el aeropuerto o en la estación de London Victoria, pero no puedes comprar el billete al conductor. También puedes comprar los billetes online.

 

Cuando compras un billete, éste es para una hora de salida en concreto. No se te asigna un asiento pero lo tienes garantizado.

 

Se recomienda comprar el billete para que tu traslado sea, como mínimo, 90 minutos después de la llegada de tu vuelo.


 

Heathrow - Central London Airport Coach Services

 


Traslados entre Gatwick y Londres - Tarifas 2017

Boleto estándar - Adultos

    Ida    

Ida y vuelta

Autobús National Express a Victoria

£5-£8

£10-£16

easyBus a West Brompton

£2-£11

£4-£22

Tren Southern a Victoria

£12.20/£15.70

£24.00/£30.80

Tren Thameslink a St Pancras

£8.00/£10.40

£16.00/£20.40

Gatwick Express (compra online)

£17.80

£31.60

Gatwick Express (compra en la estación)

£19.90

£35.60


Mapa de transporte de Londres Gatwick Aeropuerto
Mapa de transporte de Londres Gatwick Aeropuerto

 


Oyster o Travelcard Transporte de Londres