Transporte desde Heathrow a Londres

Transporte Público, Desplazamientos en Autobús y Tren

El Metro desde Heathrow hasta Londres

El Metro desde Heathrow hasta Londres


El aeropuerto está situado 32 km al oeste del centro de Londres.

El aeropuerto de Heathrow tiene 4 terminales. Las terminales 1,2 y 3 se encuentran en el centro del aeropuerto, mientras que la terminal 4 está localizada al sur del aeropuerto y la terminal 5 está localizada al oeste del aeropuerto.


Hay muchas opciones de traslado disponibles. De la más barata a la más cara son:

Metro

El Metro de Londres sale del aeropuerto de Heathrow hacia la ciudad por la línea de Picadilly. Lo más interesante es su precio, su frecuencia y su velocidad (45 minutos cada pocos minutos). Dispone de muchos vagones y hay unas 20 estaciones hasta la ciudad. Seguramente habrá una estación de metro cerca de su destino (aunque quizá deba hacer transbordo).


El aeropuerto tiene tres paradas de metro en la línea Piccadilly (ambas en la zona 6). La frecuencia de esta línea es de 5 minutos en las horas punta y 9 en el resto del día.

Los trenes de metro salen de Heathrow cada pocos minutos desde las 5.00 de la mañana, más o menos, (las 5.50 los domingos) hasta las 23.45 (las 22.50 los domingos).

Hay tres estaciones de metro en Heathrow: una para las terminales 1-3; otra para la terminal 4 y otra para la 5.


Tarifas y Zonas

La tarifa depende de la zona a la que vaya a desplazarse. La forma más sencilla es consultar el mapa del metro. Londres está dividido en seis diferentes zonas, aparte de la zona centro.

El aeropuerto de Heathrow esta en la zona 6.


Si va a usar el sistema de transporte público londinense, merece la pena comprar una tarjeta Oyster o Travelcard. Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres.

Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.

Consulte las páginas sobre el Oyster y también las páginas de las tarjetas Travelcard para abonos.transporte.


Paradas de metro y tren Aeropuerto de Heathrow

Autobus National Express

National Express gestiona servicios frecuentes de autocar entre la estación central de autobuses de Heathrow y la estación de autobuses de Victoria. El trayecto dura entre 40 minutos y una 1 hora y media, en función de la ruta.

El Tren Heathrow Connect

El tren Heathrow Connect es una alternativa más barata al Heathrow Express. La razón es que el Heathrow Connect realiza paradas y tarda 15 minutos más que el Heathrow Express (30 minutos contra 15).

La frecuencia del Heathrow Connect también es menor, cada 30 minutos en lugar de cada 15.


Otra gran diferencia es que el Heathrow Connect sólo llega hasta la zona central del aeropuerto de Heathrow y, si su destino es la terminal 4 o terminal 5, tendrá que coger el Heathrow Express hasta allí. El Heathrow Express es gratuito desde la zona central (terminales 1 y 3) hasta la terminal 4 y 5.

Una de las paradas (Ealing Broadway) es la mejor si se dirige a la zona oeste de Londres o si su hotel se encuentra en la zona de Bayswater (zona de Notting Hill).

Heathrow Connect Station Map

El Tren Heathrow Express

El Tren Paddington Heathrow Express, es la línea férrea que le lleva al Centro de Londres. 15 minutos, cada 15 minutos, es su oferta, pero no parte de la estación en la Terminal 4. El Heathrow Express es un tren de primera clase, no sólo por sus servicios, si no también por su precio. Los trenes salen desde las 5 de la mañana hasta la media noche.

Su terminal (situada en Paddington) está en la zona noroeste del Centro de Londres. Quizá necesite algún desplazamiento desde la terminal hasta su destino - no olvide comprobarlo.


Transporte desde Heathrow a Londres - Tarifas 2014

Boleto Estándar Adultos

    Ida    

Ida y vuelta

Metro

£5.70

£11.40

Metro (Oyster Card)

£3-£5

£6-£10

National Express Autobus Victoria

£5.00

£10.60

Heathrow Connect Tren

£9.90

£19.80

Heathrow Express Tren

£21.00

£34.00

Heathrow - London Termini Map Heathrow - London Termini Map
El London Pass - El Paquete Turístico Londres Completo