Autobuses en Londres

Incuyendo mapas y billetes de autobús

Autobuses en Londres

Los autobuses que circulan por Londres son los típicos de dos pisos, aunque también hay autobuses más pequeños con capacidad para unas 30 personas. La mayoría de los autobuses más modernas, de 1 o 2 pisos y de varios tamaños.

La mayoría de autobuses funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de este horario hay autobuses de servicio nocturno.


Dónde adquirir sus billetes

Una de las cosas que hay que saber antes de subir al autobús, es que no es posible comprar el ticket dentro del autobús.


Puede comprar los billetes (Oyster o Travelcard) en:

Estaciones de metro y Oficinas de Información.

En las 3000 tiendas y kioskos identificados con una gran pegatina que lo indica.

Oyster

La Oyster Card es como un billete electrónico que basta con pasar por una máquina cada vez que entre en cualquier transporte público. El coste del trayecto le será deducido del crédito de su tarjeta cada vez que la utilice.

Hay una Oyster Cap, con la que podrá viajar cuantas veces quiera desde 04:30 de un día hasta las 04:30 de otro.

Para más información consulte nuestra página de tarjetas Oyster.

Planifique su itinerario de autobús en Londres
Oyster o Travelcard Transporte de Londres

Las Tarjetas Contactless

La tarjeta de pago Contactless se utiliza prácticamente de la misma forma que la tarjeta Oyster, sólo hay que pasar la tarjeta de pago en las barreras de acceso, como si fuera una Oyster.

El gran potencial de las tarjetas de pago Contactless no se reduce únicamente a su uso en el transporte público de Londres, la tarjeta que se utiliza es la misma tarjeta de débito o crédito que se usa todos los días al realizar infinidad de compras. Siempre y cuando la tarjeta de pago sea Contactless, se podrá utilizar como forma de pago en el transporte público londinense.


Para más información consulte nuestra página de las Tarjetas Contactless.

Travelcard

La Travelcard ofrece viajes ilimitados en la red de transporte público de Londres

Al contrario que la tarjeta Oyster, no requiere un depósito y si se viaja con niños no es necesario que estos se saquen la Photocard (carné con fotografía) normalmente necesaria para disfrutar de tarifas reducidas en el transporte público de Londres.

Si compra una tarjeta Travelcard de 7 días recibirá una Travelcard en forma de Oyster Card.


Para más información consulte nuestra página de tarjetas Travelcard.

Tarifas de Autobús

Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres.

Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.


Todos los niños menores de 16 a tiempo completo viajan gratuitamente en los autobuses.

Es necesaria una tarjeta con fotografía (no es obligatoria para niños menores de 11 años).

Transporte gratuito para niños en autobús y metro


Tarifas de Autobús 2015

Ninos entre 0-15 años*, £0.00 (gratis)

Tarifas de Autobús - Oyster Card o Las Tarjetas Contactless

Un Trayecto £1 .50 - Oyster cap† (dia) £4.40

Carte bonobús - 1 jour £5.00

Carte bonobús - 7 jours £21.00

Carte bonobús - 1 mes £80.70

* Todos los niños menores de 16 a tiempo completo viajan gratuitamente en los autobuses. Es necesaria una tarjeta con fotografía (no es obligatoria para niños menores de 11 años).

† Hay una Oyster Cap, con la que podrá viajar cuantas veces quiera desde 04:30 de un día hasta las 04:30 de otro.

Autobuses Nocturnos

Los servicios de autobús urbano abarcan el período desde el cierre del metro hasta el comienzo de los servicios diurnos de autobús.

Además, numerosas líneas de autobús. funcionan las 24 horas. Si no se siente familiarizado con las líneas, vaya a Trafalgar Square (el intercambiador de los autobuses nocturnos) o consulte uno de los tablones de informacioacute;n expuestos en las paradas de autobús.


Tarifas infantiles (menores entre 0-17 años)
- Menores de 5 años

Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido.

Los niños en esta categoría no necesitan photocard.

- Niños de entre 5 y10 años

Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de Photocard. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido. En el metro de Londres un adulto con un abono válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.

Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan photocard.

- Niños de entre 11 y15 años

Los niños de entre 11 y 15 años necesitan una 11-15 Oyster ID Card (carné Oyster 11-15) para viajar gratis en autobuses y tranvías y para disfrutar de la tarifa infantil en el metro, el DLR y el London Overground. Para viajar gratis no se necesita un billete, sólo el carné.

No se puede adquirir una tarjeta Oyster infantil sin el carné Oyster.

Al final de esta sección hay un enlace del sitio web oficial para solicitar los carnés infantiles Oyster.


Tarifas Young Visitor (para niños que visitan Londres por menos de 2 semanas)

Si la estancia en Londres es corta, se puede disfrutar de tarifas infantiles con una tarjeta Oyster infantil que caduca a los 14 días. Hay ciertas restricciones. Estas tarjetas Oyster sólo pueden obtenerse en las taquillas de las estaciones de metro de la zona 1 y en las estaciones de metro del aeropuerto de Heathrow.

En la taquilla, pregunte por la tarjeta Oyster con el descuento Young Visitor (para el turista joven). Durante 2 semanas se descontarán tarifas infantiles o la tarifa máxima diaria infantil. Al finalizar las 2 semanas, la tarjeta se convierte en una tarjeta Oyster normal de adulto.


También se puede evitar la necesidad de un carné Oyster si se adquiere una Travelcard de 1 día para el niño/a (Travelcards con una duración más larga necesitan un carné Oyster), pagándola en efectivo o comprando la Travelcard infantil por adelantado en la tienda de la página web de TFL (Transport for London).

- Niños de entre 16 y 17 años

Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Descuentos infantiles sin Photocard

Tarjetas Travelcards infantiles

Aquellos turistas que viajen acompañados de niños de entre 11 y 15 años pueden evitar el problema de la Photocard fácilmente adquiriendo una tarjeta Travelcard infantil. Existen tarjetas Travelcard que no precisan de Photocard.

Cómo obtener la Photocard (carné con fotografía)

Las personas que vayan a visitar Londres podrán pedir con antelación la Photocard para sus hijos y recogerla a su llegada.

Necesitará solicitar la Photocard con al menos 3 semanas de antelación.

Solicitud por adelantado de la Photocard infantil (En inglés)


El London Pass - El Paquete Turístico Londres Completo