La Tarjeta Travelcard de Londres 2015

Abono de transporte público válido por 1, 7 o mas dias en autobuses y trenes

La Tarjeta Travelcard de Londres

La Tarjeta Travelcard de Londres


Si tiene pensado viajar en el transporte público de Londres, tiene dos modalidades de billete: la travelcard (abono impreso en papel) o la Oyster (tarjeta inteligente).

Ambas opciones son mas baratas y sencillas que la adquisicion de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.


La tarjeta Travelcard fue el primer abono para el transporte público en Londres. La tarjeta Travelcard es muy fácil de adquirir y, además de ahorrar dinero, también ahorra mucho tiempo al no tener que comprar billetes para cada trayecto.

En 2003 se introdujo una tarjeta alternativa, la tarjeta Oyster Card. La mayoría de los londinenses viajan utilizando la tarjeta Oyster ya que es la opcion más barata.

Pero muchos turistas que visitan Londres por un corto espacio de tiempo siguen prefiriendo la tarjeta Travelcard.



La Tarjeta Travelcard
o la Tarjeta Oyster en Londres
Oyster o Travelcard Transporte de Londres

Al contrario que la tarjeta Oyster, no requiere un depósito y si se viaja con niños no es necesario que estos se saquen la Photocard (carné con fotografía) normalmente necesaria para disfrutar de tarifas reducidas en el transporte público de Londres.


Si compra una tarjeta Travelcard de 7 días recibirá una Travelcard en forma de Oyster Card.


Las tarjetas Travelcard son pases para utilizar en el transporte público de Londres. La Travelcard se puede adquirir muy fácilmente y además le ahorrará dinero y tiempo.

- Toda a red de metro de Londres

- Toda la red de autobuses de Londres

- Todo la red férrea que circula por Londres y alrededores (excepto los trenes rápidos que van a los aeropuertos)

- Docklands Light Railway (DLR) (Red férrea más moderna)

- Descuento en los viajes por el río.


Zonas

La tarifa depende de la zona a la que vaya a desplazarse. La forma más sencilla es consultar el mapa del metro.

Londres está dividido en seis diferentes zonas, aparte de la zona centro.


La mayoría de los turistas viajarán sólo por la Zona 1, que es la zona central de la ciudad. Las principales visitas y zonas hoteleras se encuentran en las zonas 1 y 2.

El aeropuerto de Heathrow se encuentra en la zona 6.

Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres.

Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.


Tarifas del Travelcard 2015

Zonas

Travelcards - 1 Día

Travelcards - 7 Día, 1 Mes, 1 Año

 Peak* 

Off-Peak*

7 Día

1 Mes

1 Año

Zone 1-2

£12.00

£12.00

£32.10

£123.30

£1284

Zone 1-3

£12.00

£12.00

£37.70

£144.80

£1508

Zone 1-4

£12.00

£12.00

£46.10

£177.10

£1844

Zone 1-5

£17.00

£12.00

£54.70

£210.10

£2188

Zone 1-6

£17.00

£12.00

£58.60

£225.10

£2344

* Peak / Off Peak = Si va a viajar antes de las 09:30, de lunes a viernes, necesita una tarjeta Travelcard que cubra la hora punta (Peak Travelcard). Los trayectos realizados en sábado o domingo se consideran fuera de la hora punta (Off Peak).


Niños: edades comprendidas entre 5-15

Los niños pagar la mitad de la tarifa de adulto

Todos los niños menores de 11 a tiempo completo viajan gratuitamente en los autobuses y metro.

Travelcards - 7 Día, 1 Mes o 1 Año. Los niños de entre 11 y 15. Es necesaria una tarjeta con fotografia (no es obligatoria para niños menores de 11 años o Travelcards 1 Día).

Transporte gratuito para niños en metro

Cómo conseguir la tarjeta

Barreras Automáticas Metro Londres Barreras Automáticas Metro Londres

Se puede adquirir en cualquier estación de metro y oficinas de información turística. Numerosas tiendas, desde agencias de viajes hasta kioscos de periódicos, también la venden. Todos ellos llevan un gran distintivo que indica su venta.

Cómo utilizarla

En la mayoría de los autobuses basta con mostrarla al conductor. En los autobuses articulados simplemente entre por cualquiera de las tres puertas.

Para entrar y salir del metro y del DRL basta con pasar por las barrerras automáticas (foto de la derecha). Inserte el billete de la Travelcard en las ranuras de las barreras.

Tarjeta Oyster - Una alternativa a las Travelcards

Una alternativa a las Travelcard son las tarjetas electrónicas Oyster Nunca pagará más del equivalente al precio de la Day Travelcard por todos sus viajes en las zonas 1-6 o la diferencia le será reembolsada.

Oyster Card Londres

La tarjeta Oyster se ha convertido en la opción para residentes y visitantes regulares a Londres.


Para los visitantes de cortos periodos la razón más práctica de la tarjeta Oyster es que cuando deja Londres recupera su deposito y el dinero que le quede en la tarjeta.

La mayoría de visitantes prefieren las tarjetas Travelcard por ser su uso más sencillo a pesar de que on la tarjeta Oyster puede ahorrar algún dinero.


Tarifas infantiles (menores entre 0-17 años)
- Menores de 5 años

Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido.

Los niños en esta categoría no necesitan photocard.

- Niños de entre 5 y10 años

Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de Photocard. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un abono válido. En el metro de Londres un adulto con un abono válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.

Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan photocard.

- Niños de entre 11 y15 años

Los niños de entre 11 y 15 años pueden viajar gratis a cualquier hora por toda la red de autobuses, pero deben tener Photocard.

También será obligatoria la tarjeta con fotografía para viajar en metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles

- Niños de entre 16 y 17 años

Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Descuentos infantiles sin Photocard

Tarjetas Travelcards infantiles

Aquellos turistas que viajen acompañados de niños de entre 11 y 15 años pueden evitar el problema de la Photocard fácilmente adquiriendo una tarjeta Travelcard infantil. Existen tarjetas Travelcard que no precisan de Photocard.

Cómo obtener la Photocard (carné con fotografía)

Las personas que vayan a visitar Londres podrán pedir con antelación la Photocard para sus hijos y recogerla a su llegada.

Necesitará solicitar la Photocard con al menos 3 semanas de antelación.

Solicitud por adelantado de la Photocard infantil (En inglés)


El London Pass - El Paquete Turístico Londres Completo