London Toolkit (English Text)

Autobús National Express desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Una de las maneras más baratas para trasladarse desde Heathrow al centro de Londres


Autobús National Express Heathrow - Centro de Londres

Autobús National Express esperando en la estación de autobuses de Heathrow

El autobús National Express entre Heathrow y el centro de Londres

El autobús que va de Heathrow al centro de Londres está gestionado por National Express, y tiene una flota muy cómoda hasta con baños a bordo.

 

 

Trasladarse en el National Express a Londres desde Heathrow tiene la ventaja de ser muy barato. Con el único medio de trasnporte con el que puede competir en costos es con el metro de Londres. El metro pasa con más frecuencia, va mucho más lleno y puede ser más rápido o más lento que los servicios de los autobuses National Express.

 

El servicio de National Express tiene su terminal en la estación de autobuses de Victoria y los autobuses no hacen paradas, y no dejan o recogen pasajeros en los hoteles.

 

Si hablamos de comodidad, no hay comparación entre los autobuses del National Express y el metro de Londres. Los autobuses del National Express son modernos, con aire acondicionado, baños, y asientos reservados para todos y una bodega para el equipaje sumamente controlada y segura.

 

Pero, a pesar de ser el medio de transporte más barato para trasladarse desde Heathrow a Londres, no suele ser usado tan frecuentemente como, por ejemplo, el tren Heathrow Express, cuyo precio del billete puede llegar a ser el doble o el triple.

 

¿Por qué pasa esto?

 

Autobuses al aeropuerto de Heathrow - Información importante

- Los autobuses National Express no recogen ni dejan pasajeros en las terminales de Heathrow (excepto algunos cuantos que van a la Terminal 5) en los servicios a Londres.

 

- Los autobuses van desde la Estación Central de autobuses en Heathrow, entre las Terminales 2 y 3. Las Terminales 4 y 5 están al otro lado del aeropuerto (puedes usar el servicio gratuito del tren Heathrow Express que pasa cada 15 minutos y va a la Estación Central de Heathrow)

 

- La frecuencia de los autobuses no es tan buena como la del metro de Londres o el tren Heathrow Express. Los autobuses National Express no son autobuses dedicados a la ruta Heathrow - Londres, pero parten de muchos lugares de Inglaterra. Heathrow es la última parada antes de Londres. Como resultado, los horarios no son muy regulares, ya que por las mañanas y por las noches los autobuses pasan cada hora y durante el día la frecuencia puede ser de un proedio de cuatro a cinco autobuses por hora.

 

- Los traslados en carretera entre Heathrow y Londres tienen el incoveniente de verse afectados por el tráfico de la ciudad. Durante la hora punta es difícil predecir el tiempo que va a tomar el traslado, y lo más probable es que te veas en un atasco. A cualquier hora del día, agrégale 30 minutos al tiempo de traslado por si acaso.

 

- Los autobuses del National Express permite a cada pasajero viajar con dos maletas de un máximo de 20 kg que se guardan en la bodega, y un equipaje de mano pequeño, del tamaño de un laptop o bolso. Si pasas estos límites los cargos son altos. easyBus permite llevar solo una maleta de 23 kg y cuyas dimensiones (la suma del largo, alto y ancho) de la maleta no exceda 145 cms, y una maleta de mano que no pese más de cinco kilos. Cuando reservas escoges un horario específico y tienes un asiento garantizado en el autobús.

 

Billetes del servicio de autobuses de Heathrow al centro de Londres

Puedes comprar billetes para el National Express en la Estación Central de autobuses del aeropuerto de Heathrow, entre las terminales 2 y 3, pero no puedes comprarlos directamente del conductor o por adelantado online.

 

Cuando compras un billete del National Express, éste billete es para una hora precisa de salida. No obtienes un asiento asignado, pero el asiento está garantizado. Se recomienda reservar el servicio por lo menos 90 minutos después de la llegada de tu vuelo pero si llegas a las Terminales 4 y 5, se recomienda reservar el servicio por lo menos 100 minutos después de la llegada del vuelo.

 

Servicio National Express Heathrow - Londres

 

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa y pierdo mi autobús?

Calcula unos 90 minutos entre la llegada del vuelo y la hora de salida del autobús. Cuando reservas un billete estás reservando un asiento en un horario específico. Entonces, ¿qué pasa si tu vuelo se retrasa y necesitas cambiar el horario del autobús?

 

Billetes que puedes cambiar pero que no son rembolsables

Estos billetes no son rembolsables pero la fecha y hora del viaje pueden ser cambiados con anterioridad. Los cambios deben hacerse antes del viaje y se cobrarán gastos administrativos por el cambio.

 

Billete completamente flexible, se puede cambiar y es rembolsable

En muchos viajes esta tarifa se ofrece cuando se hace la reserva y conlleva un pequeño cargo. Se puede realizar cambios ilimitados en tanto que sean hechos antes antes de la hora del viaje. Se cobrarán gastos administrativos por el cambio. Para pedir el rembolso puedes cancelar tu billete hasta 72 horas antes de tu viaje y se cobrarán gastos administrativos.

 

Plus flexible - Para viajes que empiezan o terminan en un aeropuerto

Para tu tranquilidad, si tu vuelo se adelanta o retrasa, con este plus tú puedes coger cualquier autobús disponible 12 horas antes o 12 horas después de tu hora original de partida, si lo eliges a la hora de hacer la reserva. También:

- Puedes cambiar la fecha de partida en tu billete sin ningún cargo adicional

- Puedes obtener un rembolso hasta 24 horas antes de tu salida.

 

Solo tienes que agregar el plus Airport Flexible Fare Add On cuando realizas la reserva, no en la pantalla original de selección donde escoges tu horario y tarifa. La opción viene en una pantalla subsecuente, con otras opciones suplementarias como equipaje adicional y seguro de viaje, que se ofrecen antes que tengas que realizar el pago.

 

Descuento para grupos en el National Express (para 4 personas o más)

Si viajas en un autobús del National Express con un grupo de cuatro o más personas, puedes obtener el 25% de descuento en los billetes de ida. Para aprovechar esta oferta, solo tienes que reservar tus asientos por lo menos con tres días de anticipación.

 

Terminales 4 y 5 en Heathrow

Las Terminales 4 y 5 están al otro lado de las Terminales 2 y 3 del aeropuerto y de la Estación Central de autobuses. Puedes usar el servicio gratuito del Heathrow Express desde cualquier terminal a la Estación Central de Heathrow. Los trenes tienen una frecuencia de 15 minutos y el trayecto dura 5 minutos. Caminando toma unos 10 minutos desde la plataforma del tren del metro hasta la estación de autobuses, usando ascensores y cintas transportadoras.

 

Equipaje permitido

Puedes llevar dos maletas medianas de un peso máximo de 20 kg. cada una. Además puedes llevar un pequeño equipaje de mano. Los conductores no pesan las maletas.

 

Si viajas como familia o en grupo, el equipaje permitido se puede calcular de manera grupal en tanto que todos estén viajando con el mismo billete.

 

Si te excedes en el equipaje, los costes son altos.

 

Si necesitas llevar más equipaje del permitido, lo puedes arreglar por adelantado o el día que viajas cuando llegas a la estación de autobuses. Sin embargo, sale más barato comprar equipaje adicional online.