London Toolkit (English Text)

Traslado desde el aeropuerto de Heathrow a Londres usando el metro

La forma de trasladarse a Londres más económica y con los servicios más frecuentes... ¡aunque a veces los trenes vayan repletos!


Heathrow Airport Underground Train

La línea del metro de Londres que llega al aeropuerto de Heathrow es la Piccadilly Line. Es la forma preferida de muchos para trasladarse a Londres debido al precio, la frecuencia de los trenes y la velocidad. Llegar a la mayoría de hoteles en el centro de Londres toma entre 45 a 60 minutos, y los trenes pasan cada cinco minutos.


La desventaja de usar el metro para el traslado es que los trenes suelen ir repletos y hay como 20 estaciones hasta llegar al centro.

 

El aeropuerto de Heathrow está en la zona 6 de Londres. Para comprender el sistema de zonas en el que se basa el precio de los billetes del metro de Londres, visita nuestra página dedicada al metro de Londres.

 

Los vagones del tren suelen ir muy llenos en la hora punta. Heathrow es la primera parada, así que conseguirás asiento. Lo difícil será bajar en tu parada, con todo el equipaje que llevas y tratar de pasar entre la gente.

 

3 Estaciones de metro en Heathrow y 4 terminales de pasajeros

El aeropuerto de Heathrow tiene tres estaciones de metro para servir a cuatro terminales de pasajeros. Todos los trenes pasan por la Estación Central de Heathrow (Heathrow Central Station), que sirve a las terminales 2 y 3. Algunos trenes van a la terminal 4 y los demás van a la terminal 5. No hay trenes que sirvan a ambas terminales, 4 y 5, a la vez. Cuando vuelvas a Heathrow asegúrate que coges el tren correcto.

 


Paradas de metro y tren Aeropuerto de Heathrow

 

Ruta 1 (Terminal 4) - Los trenes que vienen de Londres se dividen después de la estación de Hatton Cross hacia la Terminal 4. Después de la Terminal 4 el tren da una vuelta a la Estación Central (Terminales 2 y 3), antes de vovler a Londres. Estos trenes no van a la Terminal 5 y no van de la Estación Central a la Terminal 4.

 

Ruta 2 (Terminal 5) - Los trenes que vienen de Londres van directamente a la Central (Terminales 2 y 3) antes de ir a la Terminal 5, donde termina el recorrido. Después de un breve descanso, el tren vuelve a Londres de la misma manera. Estos trenes no van a la Terminal 4.

 

Los horarios de los trenes y la planificación del viaje

 

Planifica tu viaje por Londres en autobús

El primer tren del metro que va al centro de Londres sale de Heathrow alrededor de las 05.10 a.m. y los domingos sale 30 minutos más tarde. El último tren sale del centro de Londres alrededor de las 11.45 p.m. y los domingos sale unos 15 minutos antes.

 

El primer tren de metro que va del centro de Londres a Heathrow sale alrededor de las 06.40 a.m. y el último tren que va de Heathrow a Londres sale alrededor del las 00.20 a.m, y los domingos a las 11.30 p.m.

 

Los viernes y sábados por la noche la Piccadilly Line funciona toda la noche con una frecuencia de 10 minutos, entre la Terminal 5 y la estación Cockfosters, deteniéndose en la estación central de Heathrow para las terminales 2 y 3. No hay trenes nocturnos que vayan a la Terminal 4 y si tienes que usar otra conexión para llegar a tu destino, verifica que la otra línea tiene un servicio nocturno (ver el mapa de servicios nocturnos del metro).

 

Cuando el metro cierra hay un servicio de autobuses nocturnos. La ruta N9 funciona toda la noche con frecuencia de 30 minutos y va desde la Terminal 5, pasando por la estación central de autobuses donde están las terminales 2 y 3. La ruta incluye paradas en Hammersmith, Knightsbridge, Hyde Park Corner y Piccadilly.


Conexión con otros trenes a partir de la Piccadilly Line

Aunque la Picadilly Line va directamente a muchas de las principales zonas hoteleras de Londres, muchas personas necesitarán cambiar de tren. La conexión más común es cambiar de tren a uno de los trenes de la línea District Line, o ir a Victoria, uno de las zonas hoteleras más importante de Londres. Si le echas un vistazo al mapa del metro, las estaciones como Earls Court, South Kensington o Green Park son ideales para realizar el cambio. En la práctica, estas estaciones no son ideales para ir con equipaje, ya que las distancias entre las líneas son grandes y vas a tener que subir y bajar escaleras normales y eléctricas.

 

Las estaciones de Hammersmith y Barons Court son mejores, ya que ambas líneas usan la misma plataforma. Solo tienes que salir de un tren y el otro tren está a unos siete metros delante de ti. Aún si tomas la línea de la District Line que va al área hotelera de Bayswater/Paddington, resulta más conveniente cambiar en Barons Court y Earls Court si viajas con mucho equipaje.

 

Servicio nocturno del metro de Londres

En 2016 el metro de Londres empezó a introducir servicios 24/7 solo los viernes y sábados por la noche. La introducción del servicio se ha ido haciendo por fases.

 

Las líneas que actualmente ofrecen este servicio son la línea Central, Victoria, Jubilee, Northern (la que va a Charing Cross) y Piccadilly (pero no la de Acton a Uxbridge). El servicio nocturno del metro ofrecerá un servicio de 24 horas los viernes y sábados. Las tarifas estándar fuera del horario punta (off-peak) son las que se aplican al usar la tarjeta Oyster y las tarjetas Contactless.

 

Los travelcards son válidos desde el primer día de expedición (la fecha que aparece impresa en la tarjeta), y para los viajes que empiezan antes de las 04.30 del día siguiente. Por ejemplo, si compras un Travelcard a las 11.00 el viernes, puedes usarlo hasta las 04.29 del sábado.

 

Mapa de trenes nocturnos del metro - Líneas que ofrecen actualmente el servicio

 

Viajar en el metro con equipaje

Interior: vagón del tren de metro de la Piccadilly Line

Interior: vagón del tren de la Piccadilly Line

Area de equipaje en el metro de Londres linea Piccadilly

Los trenes del metro de Londres van siempre abarrotados de gente. Esto no es un problema normalmente, pero el usar el metro cuando se viaja con equipaje ¿resulta práctico? Bien, pues las buena noticia es que la respuesta es sí, y mucha gente usa el metro de Londres para trasladarse con su equipaje.

 

Viajar en el metro está bien si llevas una maleta de unos 20 kg. Lo principal es estar preparado, ya que la experiencia no va a ser muy placentera a menos que viajes temprano el sábado o domingo por la mañana. Si esto no fuera posible, solo piensa en el dinero que te estás ahorrando.

 

En el aeropuerto de Heathrow, los trenes van casi vacíos ya que la primera parada es ésta. Lo mejor que puedes hacer es alejarte de los otros pasajeros que viajan con equipaje en la plataforma antes de subir al tren. Para cuando llegues a Hammersmith las posibilidades de que hayan personas de pie y los vagones estén llenos son muy altas. El truco es poner el equipaje en el espacio cerca de la puerta y sentarse en un asiento libre cercano para que puedas echarle un vistazo.

 

Cómo conseguir las mejores tarifas en el metro

Para la mayoría de personas que usan el metro, el comprar los billetes en una máquina de venta de billetes el mismo día es muy caro, si se compara con las tarifas que se pueden conseguir usando otros métodos.

 

Puede parecer complicado, especialmente si viajas con niños, pero si te tomas un poco de tiempo para entender lo básico, vas a ahorrar mucho dinero al comprar el billete más adecuado.

 

Para la mayoría de turistas, la tarjeta Oyster será la herramienta indispensable para moverse dentro de Londres. Esta tarjeta se puede comprar al llegar a Heathrow en las estaciones de metro, o puedes comprar la Visitor Oyster online por adelantado. Para entender mejor la tarjeta Oyster y sus tarifas, visita nuestra página dedicada a la Tarjeta Oyster. Si vas a quedarte más de cinco días, puede que sea más conveniente adquirir un abono Travelcard. Más información sobre este abono puedes encontrar en nuestra página dedicada a los Travelcards.


Tarifas del Metro de Londres 2017

Zonas

Un Trayecto

Un Trayecto - Oyster Card

Adultos

Niños†

Peak*

Off Peak

Zona 1

£4.90

£2.40

£2.40

£2.40

Zona 1 & 2

£4.90

£2.40

£2.90

£2.40

Zona 1 a 3

£4.90

£2.40

£3.30

£2.80

Zona 1 a 4

£5.90

£2.90

£3.90

£2.80

Zona 1 a 5

£5.90

£2.90

£4.70

£3.10

Zona 1 a 6

£6.00

£3.00

£5.10

£3.10

Zona 2 a 6

£5.90

£2.90

£2.80

£1.50

† Niños: edades entre 5-15 años

Todos los niños menores de 11 años viajan gratuitamente en los autobuses. Es necesaria una tarjeta con fotografia (no es obligatoria para niños menores de 11 años).

* Peak = Lunes a Viernes 06:30-09:30 y 16:00 - 19:00

Transporte gratuito para niños en metro

 


Tarifas para niños (menores entre 0-17 años)
- Menores de 5 años

Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un billete válido.

Los niños en esta categoría no necesitan un carné Oyster con fotografía (Oyster ID card).

- Niños entre 5 y 10 años

Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de un carné Oyster con fotografía. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un billete válido. En el metro de Londres un adulto con un billete válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.

Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan un carné Oyster con fotografía.

- Niños entre 11 y 15 años

Los niños entre 11 y 15 años necesitan un carné Oyster con fotografía (11-15 Oyster ID Card) para viajar gratis en autobuses y tranvías y para disfrutar de la tarifa infantil en el metro, el DLR y el London Overground. Para viajar gratis no se necesita un billete, sólo el carné.

No se puede adquirir una tarjeta Oyster infantil sin el carné Oyster.

Al final de esta sección hay un enlace del sitio web oficial para solicitar los carnés infantiles Oyster.

 

Tarifas Young Visitor (para niños que visitan Londres por menos de 2 semanas)

Si la estancia en Londres es breve, se puede obtener una tarjeta Oyster infantil con tarifas infantiles y que caduca a los 14 días. Si se carga en una tarjeta Oyster de adulto, las tarifas de adulto y el coste tope a pagar se reducen a la mitad.


Restricciones:

Estas tarjetas Oyster sólo se pueden cargar con el descuento juvenil (Young Persons Discount) en las estaciones de metro, las estaciones de trenes del TFL, centros de información o de turismo y la taquilla de la estación de tren de Victoria.

En el metro y en las estaciones del DLR no hay empleados en las taquillas, solo hay máquinas de venta de billetes, pero los empleados de la estación pueden descargar el descuento juvenil.

- Niños entre 16 y 17 años

Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Descuentos para niños sin Carné Oyster con fotografía

Tarjetas Travelcards infantiles

Aquellos turistas que viajen acompañados de niños de entre 11 y 15 años pueden evitar el tener que sacar un carné Oyster con foto adquiriendo una tarjeta Travelcard infantil. Existen tarjetas Travelcard que no precisan tenener un carné con foto.

Cómo obtener la Oyster Photocard (carné Oyster con fotografía)

Las personas que vayan a visitar Londres podrán pedir con antelación la Oyster Photocard para sus hijos y recogerla a su llegada.

Necesitará solicitar la Photocard con al menos 3 semanas de antelación.

Solicitud por adelantado de la Photocard infantil (En inglés)


 

Oyster o Travelcard Transporte de Londres