London Toolkit (English Text)

Servicios de trenes de Heathrow a Londres

Heathrow Express y Heathrow Connect, traslados a Londres en 15 o 30 minutos


Interior del Tren Heathrow Express

Interior del Tren Heathrow Express

Existen dos formas de trasladarse al aeropuerto de Heathrow si quieres hacerlo en tren: puedes usar el tren Heathrow Express o, si lo prefieres, el tren Heathrow Connect. Estas dos alternativas tienen varias diferencias. Para que puedas decidir cuál de las opciones te conviene más, aquí te presentamos información sobre ambos servicios.

 

Comparación entre el Tren Heathrow Express y el Tren Heathrow Connect

 

El tren Heathrow Express es un tren que ofrece el servicio más rápido de traslado entre Heathrow y el Centro de Londres, ya que el trayecto dura unos 15 minutos y su frecuencia es también de 15 minutos.

 

La estación a la que llega este tren en Londres es la estación de Paddington, que está ubicada al noroeste del centro de Londres. Puede que necesites hacer otras conexiones desde ahí para llegar a tu destino final.

 

Te recomendamos verifiques bien esto antes de tu viaje para que puedas hacer tus conexiones sin ningún contratiempo.

 

El tren Heathrow Connect es una alternativa más barata al Heathrow Express. La razón por la que es más barato es que este es el servicio para los trabajadores del aeropuerto de Heathrow y su recorrido es 15 minutos más largo que el Heathrow Express (el trayecto dura 30 minutos).

 

Este tren también pasa con menos frecuencia, cada 30 minutos y los domingos cada 60 minutos. El tren no va a la Terminal 4 o la Terminal 5, pero su recorrido termina en la Estación Central (para las Terminales 2 y 3).

 

En esta estación puedes conectar con el Heathrow Express que va a la Terminal 4 y la Terminal 5 y este servicio es gratis.


Los trenes del metro no paran en las mismas plataformas que los trenes del Heathrow Express y del Heathrow Connect.

 

El metro en Heathrow es un sistema separado con sus propias estaciones.

 

 

Horarios y frecuencia

 

Heathrow Express

De lunes a sábado el tren Heathrow Express tiene una frecuencia de 15 minutos.

El primer tren sale de Heathrow (Terminal 2 y 3) a las 05:12. El último tren sale a las 23:48. De lunes a jueves después de las 22:00 el tren sale cada 30 minutos. El primer tren sale de Paddington a las 05:10. El último tren sale a las 23:25. De lunes a jueves después de las 21:55 el tren sale cada 30 minutos. Los domingos el primer tren sale de Heathrow (Terminal 2 y 3) a las 06:23. El último tren sale a las 23:42. El primer tren sale de Paddington a las 06:25. El último tren sale a las 23:25.

 

El viaje entre Heathrow (Terminales 2 y 3) y Paddington suele tomar unos 15 minutos. Desde la Terminal 5 toma unos 21 minutos y desde la Terminal 4 toma unos 27 minutos.

 

Heathrow Connect

El tren Heathrow Connect pasa cada 30 minutos y los domingos cada 60 minutos. El primer tren sale del aeropuerto de Heathrow (Terminales 2 y 3) a las 05:29 y los domingos a las 07:13. El último tren sale a las 00:07. El primer tren sale de Paddington a las 04:42 y los domingos a las 06:27. El último tren sale a las 23:07. Los viernes y sábados el último tren sale a las 23:03 y los domingos a las 23:12.

 

El viaje entre Heathrow (Terminales 2 y 3) y Paddington toma unos 32 minutos.

 

Estaciones y Terminales

 

Heathrow Express: 3 Estaciones de tren, 4 Terminales de pasajeros

Todos los trenes del Heathrow Express empiezan su recorrido en la estación de la Terminal 5. La única parada que el tren hace durante su recorrido a Paddington es en Heathrow Central, en las Terminales 2 y 3. Otro tren de enlace va desde la Terminal 4 hasta la Estación Central cada 15 minutos y está programado para hacer conexiones con el tren Heathrow Express. Las tres estaciones de Heathrow son subterráneas, pero hay ascensores y escaleras eléctricas para que puedas movilizarte con facilidad.

 

Heathrow Connect: 1 Estación de tren, 4 Terminales de pasajeros

Los trenes Heathrow Connect terminan su recorrido en Heathrow Central, la estación para de las Terminales 2 y 3. La Terminal 5 tiene su propia estación a cinco minutos. Este corto recorrido se hace en el tren Heathrow Express y es gratis. Para llegar a la Terminal 4 hay que tomar un tren de enlace en Heathrow Central. Todas las estaciones son subterráneas y hay ascensores para llevarte a las plataformas. Para las Terminales 2 y 3 tienes que caminar por cinco minutos antes de coger el ascensor para bajar a la plataforma.

 

Heathrow Express: Estación de Paddington en Londres

La estación de Paddinton está ubicada al noroeste del centro de Londres, la norte de Hyde Park y como un kilómetro de Oxford Street. La estación no es subterránea, tiene una parada de taxis negros y hay escaleras eléctricas para que puedas ir a la estación de metro de Paddington.

 

Heathrow Connect: Estaciones en Londres

El Heathrow Connect para en cinco estaciones entre Heathrow y Paddington.

Es importante mencionar las estaciones de Ealing Broadway y Hayes. Ealing Broadway es una estación de metro que sirve para conectar con las líneas Central y District. Si tu hotel está en el oeste de Londres es recomendable que hagas el cambio aquí. West Ealing está en la zona 3 del transporte público de Londres. Entre las estaciones de Paddington y Hayes puedes usar la tarjeta Oyster y el Travelcard, pero no los puedes usar en el trayecto entre Heathrow y Hayes.

 

Comodidad en los trenes y tipos de billetes

 

Heathrow Express

Asientos en Heathrow Express

Asientos típicos en Clase Express del Tren Heathrow Express

El Heathrow Express tiene dos tipos de asientos, la Clase Express y Primera Clase, en donde los asientos son más amplios, tienen mesitas y copias gratis del Financial Times y otras revistas.

 

No hay asientos reservados o numerados en el tren Heathrow Express. Tu billete es válido para la ruta que aparece en él. Los pasajeros pueden comprar los billetes en el tren, pero la tarifa es más alta que los billetes comprados con anticipación.

 

Los billetes de ida y vuelta son válidos por 30 días después de recorrer el primer tramo. No puedes usar la tarjeta Oyster o el Travelcard en el Heathrow Express.

 

En las estaciones de tren hay taquillas y máquinas de venta de billetes. Se aceptan todas las tarjetas de crédito más importantes así como dinero en efectivo. También puedes comprar los billetes online.

 

Tarifas promocionales del Heathrow Express

Las tarifas promocionales solo se pueden comprar online a través de la página oficial del Heathrow Express (versión solo en inglés). Si deseas realizar la compra de billetes normales en español, haz clic en el banner que aparece debajo.

 

Niños

Los niños menores de 16 años viajan gratis desde 2015.

 

Compra online por adelantado

Compra los billetes online por adelantado y obtén precios más baratos comparados con los precios de los billetes comprados en el mismo día. Hay opciones para comprar billetes con 14, 30 y 90 días por adelantado. No hay rembolsos.

 

Duo Saver (Ahorro para dos personas)

Billete ida y vuelta para dos personas viajando juntas en Clase Express. No hay rembolsos. Solo online con código de descuento.

 

Group Saver (Ahorro para 3 o más personas)

Tres o más adultos deben viajar juntos en la Clase Express en un viaje de ida o de ida y vuelta. Con esta oferta recibes un 33% de descuento. No hay rembolsos. Disponible solo online y, solo los fines de semana disponible en las estaciones.

 

Railcards

Puedes usar los descuentos de la tarjeta Railcard en el Heathrow Express, pero no puedes usarlos en algunas tarifas promocionales.

 

Heathrow Exress- Tren  de Heathrow al centro de Londres

 

 

Heathrow Connect

Interior del Tren  Heathrow Connect

Interior del Tren Heathrow Connect

El tren Heathrow Connect es muy cómodo, pero aún así hay menos espacio que en el Heathrow Express. La principal diferencia que notarás es que los vagones en el Heathrow Connect tienen un asiento adicional en cada fila. El tren tiene pequeños anaqueles para maletas al lado de las puertas.

 

No hay asientos reservados o numerados en el tren Heathrow Connect. Tu billete es válido para la ruta que aparece en él. Asegúrate que compras tu billete antes de subirte al tren, ya que a diferencia del Heathrow Express, los pasajeros no pueden comprar los billetes en el tren y si viajas sin billete recibirás una multa. No puedes usar la Tarjeta Oyster o el Travelcard en el Heathrow Connect.

 

En las estaciones de tren hay taquillas y máquinas de venta de billetes. Se aceptan todas las tarjetas de crédito más importantes así como dinero en efectivo. También puedes comprar los billetes online.

 

Railcards

Puedes usar los descuentos de la tarjeta Railcard en el Heathrow Express, pero no puedes usarlos en algunas tarifas promocionales.

 

Tarifas del Heathrow Connect 2017

  Paddington  

Ealing Broadway

Ida

£10.30

£8.00

Ida y vuelta*

£20.60

£16.00

Las tarifas infantiles (50% de la tarifa de adulto) es válida para niños entre 5 y 15 años solamente. Niños menores de 5 años viajan GRATIS.

* El viaje de vuelta debe realizarse dentro de los 30 días siguientes al viaje de ida cuando se compra este billete


Heathrow Express Tickets
Tarifas Heathrow Express 2017

Compra online de billetes para el Heathrow Express

Billetes comprados online o en la estación.
Tarifas off peak aplican a cualquier horario que no sea de lunes a viernes de 7 a 10 a.m. y 4 a 7 p.m.

 One-Way 

Return

Clase Express - Off Peak †

£22.00

n/a

Clase Express - A cualquier hora†

£25.00

£37.00

Clase Business - A cualquier hora†*

£32.00

£55.00

Tarifas promocionales (solo online)

Clase Express - Duo Saver ~*

n/a

£27.75

Clase Express - Compra 14 días por adelantado (lun-vie)

£16.50

n/a

Clase Express - Compra 14 días por adelantado (fines de semana)

£12.10

n/a

Clase Express - Compra 30 días por adelantado (lun-vie)

£14.30

n/a

Clase Express - Compra 30 días por adelantado (fines de semana)

£8.80

n/a

Clase Express - Compra 90 días por adelantado (lun-vie)

£12.10

n/a

Clase Express - Compra 90 días por adelantado (fines de semana)

£5.50

n/a

Clase Business - Compra 14 días por adelantado (fines de semana)

£16.50

n/a

Clase Business - Compra 30 días por adelantado (fines de semana)

£12.00

n/a

Clase Business - Compra 90 días por adelantado (fines de semana)

£7.50

n/a

Tarifas infantiles - Niños menores de 16 años acompañados de adultos viajan GRATIS.

† Suplemento de £5 si compras en el tren.

~ ingresa el código DUOSAVER donde dice "promotion code" para comprar el billete Duo Saver.

* Los viajes de vuelta deben hacerse dentro de los 30 días siguientes al viaje de ida

‡ 2 personas viajando juntas, solo ida y vuelta (precio por persona)