¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Heathrow a Londres?

Una guía para identificar la forma más conveniente de trasladarse del Aeropuerto de Heathrow a Londres

 

El Metro desde Heathrow hasta Londres

El Metro desde Heathrow hasta Londres

En esta página

Heathrow es, de los aeropuertos de Londres, el más grande y a donde llegan gran parte de los vuelos a Londres de todas partes del mundo. Para que puedas trasladarte desde este aeropuerto hasta tu alojamiento en Londres, encontrarás muchas opciones, ya que no existe una única manera de llegar a Londres desde Heathrow que satisfaga a todos los pasajeros dado que las necesidades y presupuestos varían mucho de persona a persona.

 

Toda la información que presentamos a continuación está diseñada para identificar las mejores opciones de transporte, al igual que proporcionarte consejos útiles para que tu viaje desde Heathrow hasta los hoteles en Londres sea lo más económico y menos estresante posible.

 

Cuando se dice 'la mejor' manera de trasladarse a Londres, ¿se refiere a la forma más barata?

Si la mejor forma de llegar a Londres desde Heathrow significa para ti la forma más económica, entonces la respuesta es muy sencilla. Solo tienes que coger el metro, para lo cual los mapas de las rutas del metro y del metro y los trenes pueden llegar a ser muy útiles para tu traslado.

 

Si tu presupuesto es limitado, la única razón para no coger el metro desde Heathrow a Londres es que lleves mucho equipaje y no puedas movilizarte por las escaleras normales y eléctricas sin ayuda, o que hayas escogido un hotel en una zona a la cual tienes que llegar realizando varios cambios de trenes o caminar mucho desde la estación.


 

¿Cómo usar el metro para trasladarse desde Heathrow a Londres? - Información completa

 

Cuando se dice 'la mejor' manera de trasladarse a Londres, ¿se refiere a la forma más rápida y menos estresante?

La manera más rápida y menos estresante de trasladarse desde Heathrow a Londres es usando el tren Heathrow Express. Este tren solo toma 15 minutos en llegar a la estación de Paddington desde el aeropuerto de Heathrow y su frecuencia es de 15 minutos. SIN EMBARGO, si no te vas a hospedar en las zonas de Paddington, Bayswater o Marble Arch, puede que no sea muy conveniente. Si tu hotel está en la calle principal de Kensington, en las áreas de Earls Court Road o Gloucester Road, entonces el viaje en metro será más rápido.

 

Otra alternativa al servicio Heathrow Express es el servicio de trenes TFL (antes conocido como Heathrow Connect), el cual es mucho más barato pero menos frecuente y un poco más lento.

 

Heathrow Express y TFL - Información completa

 

Zonas hoteleras más convenientes en Londres para trasladarse desde/hasta Heathrow

Los distritos hotelereso del centro de Londres más convenientes para ir o venir del aeropuerto de Heathrow son las zonas de Earl's Court y Gloucester Road areas en Kensington y Paddington.

 

Earl's Court y Gloucester Road en Kensington

Earl's Court se encuentra, geográficamente, más cerca de Heathrow. Tiene acceso directo en metro, el cual toma unos 35-40 minutos y los trenes pasan cada cinco minutos. La estación de Earl's Court es inusual, ya que se encuentra en dos zonas de transporte, la 1 y la 2. Desde Heathrow las tarifas son más baratas que desde la siguiente estación (Gloucester Road) pero viajar al centro de Londres, Earl's Court tiene el mismo precio que cualquier otro lugar en el centro de la ciudad.

 

El camino principal a Heathrow pasa a través de Earl's Court, así que coger un taxi privado desde cualquier distrito hotelero de Londres sería lo más barato también.

 

Gran parte de los hoteles en Earl's Court son económicos, aunque también hay cadenas hoteleras de medio rango como Premier Inn, Best Western e Ibis, así como algunos hoteles de lujo como Marriott. Unos cuantos metros más allá, hacia la siguiente estación, Gloucester Road, los hoteles son en su mayoría de cuatro estrellas.

Información sobre la zona hotelera de Kensington

 

Paddington

Tren TFL en el aeropuerto de Heathrow

Tren TFL en el aeropuerto de Heathrow

Paddington es la terminal de los trenes Heathrow Express y TFL (ex Heathrow Connect). Estos son las opciones más simples y con menos quebraderos de cabeza, así como las más cómodas.

 

Si te hospedas en uno de los tantos hoteles cerca de la estación de Paddington, puedes llegar a ellos mucho más rápido que a algunos de los hoteles que se encuentran en el mismo aeropuerto de Heathrow.

 

El tren Heathrow Express train es un tren especial que solo hace esta ruta. Si deseas ahorrar dinero, entonces el TFL es uno menos frecuente y con más paradas, pero casi a la mitad de precio.

Información sobre la zona hotelera de Paddington

 

¿Cómo trasladarse de Heathrow a Londres por carretera?

Hace algún tiempo existían autobuses frecuentes con la ruta específica de Heathrow a Londres, pero desafortunadamente desaparecieron cuando el tren Heathrow Express empezó a funcionar ofreciendo viajes más rápidos, y el metro se extendió hasta Heathrow.

 

Todavía existe la opción de trasladarse de Heathrow a Londres por carretera, pero solo una pequeña porción de los usuarios de este aeropuerto eligen esta opción.

 

Servicio de autobuses National Express a London Victoria

El servicio de autobuses National Express es uno de los servicios más importantes cuando se trata de recorrer largas distancias por carretera en el Reino Unido. En muchos de los servicios que ofrece, Heathrow es la última parada antes de la terminal de Londres, y puedes comprar el billete para el tramo entre el aeropuerto de Heathrow y la terminal de London Victoria a un precio que es solo un poco más caro que el billete del metro.

 

Los autobuses tienen baños y son muy cómodos, pero solo funcionan desde la estación de autobuses entre las terminales 2 y 3. Si usas las terminales 4 ó 5 hay un servicio gratuito de tren que te lleva al centro del aeropuerto. Los horarios de los autobuses para ir a Londres a veces no son convenientes, ya que puedes tener 4 ó 5 autobuses uno tras de otro y luego tener que esperar una hora para que pase el siguiente.

Servicio de autobuses National Express - Información completa

 

Servicio de traslado en minibuses a tu hotel

Este tipo de servicio es muy común en otros países, sin embargo, en el Reino Unido es casi imposible que pueda competir con los trenes y el metro. De vez en cuando alguna empresa decide proveer este servicio, pero en los últimos años ninguna ha podido ofrecerlo por mucho tiempo, debido principalmente a los precios altos, la lentitud del traslado y las altas probabilidades de retrasos debido al tráfico.

Servicio de traslado en minibuses al hotel - Información completa

 

Servicio de taxis privados y los taxis negros de Londres (London Black Cabs)

Los famosos taxis negros de Londres tienen una parada de taxis afuera de cada terminal en Heathrow. El servicio de taxis privados o Mini Cabs son alternativas más baratas si los reserva con antelación. El conductor normalmente le dará el encuentro personalmente cuando sale por la puerta de la llegada de pasajeros.

 

El gran problema con los traslados en coche es que estarás a merced del tráfico de Londres. Durante los días de semana, entre las 7.30 a.m y las 10.00 a.m y por las tardes entre las 5.00 p.m y las 7.00 p.m, o los domingos por la tarde, el tráfico puede ser muy lento e impredecible. Si tu destino es más allá de las zonas hoteleras de Kensington y Victoria, el tiempo de duración del trayecto puede ser particularmente impredecible.

Servicio de taxis privados y minibuses - Información completa

 

Traslados en vehículo privado: ideal para familias y grupos

Si hay más de dos personas viajando juntas, a lo mejor es más barato coger un taxi privado desde Heathrow que coger el Heathrow Express hasta Paddington, y luego un taxi negro hasta tu hotel.

Si el grupo es de más de diez personas, entonces alquilar un minibus para el traslado es una opción que tiene mucho sentido, porque a lo mejor es más barato, conveniente y cómodo.

Traslados en vehículos privados - información completa

Traslados para aquellos que viajan con mucho equipaje (más de una maleta de 20kg)

Viajar con equipaje en el metro de Londres puede ser muy estresante. Si llevas más de una maleta, o tienes una maleta muy pesada, te recomendamos que no uses el metro de Londres.

Conveniencia indicada distrito por distrito para traslados a Heathrow

Kensington (Earl's Court, Gloucester Road, South Kensington, Knightsbridge)

Trenes a Paddington - No recomendable

Metro - Excelente

National Express - No recomendable

Vehículos privados/buses - Excelente

Paddington, Bayswater, Lancaster Gate, Marble Arch

Trenes a Paddington - Excelente

Metro - OK

National Express - No recomendable

Vehículos privados/buses - OK

Victoria, Pimlico, St James

Trenes a Paddington - No recomendable

Metro - OK

National Express - OK

Vehículos privados/buses - OK

Trafalgar Square, Leicester, Square, Covent Garden

Trenes a Paddington - OK con taxi negro pero caro

Metro - Bien

National Express - No recomendable

Vehículos privados/buses - OK, duración del viaje es variable

Bloomsbury, Euston, King's Cross, St Pancras

Trenes a Paddington - OK con taxi negro pero caro

Metro - Excelente pero tedioso

National Express - No recomendable

Vehículos privados/buses - Tedioso y lento

County Hall

Trenes a Paddington - No recomendable

Metro - OK

National Express - No recomendable

Vehículos privados/buses - Puede ser tedioso y lento

Tren Feltham a Waterloo - Merece la pena intentarlo

Blackfriars, London Bridge, Tower Bridge, City Of London

Trenes a Paddington - No recomendable

Metro - OK pero toma mucho tiempo

National Express - No recomendable

Vehículos privados/buses - Pueden ser tediosos y lentos

Docklands & Canary Wharf

Cualquier medio de transporte va a ser complicado.

 

 

Transporte desde Heathrow a Londres - Tarifas 2018

Tarifa estándar para adultos*

    Ida    

Ida y vuelta

Metro

£6.00

£12.00

Metro (Oyster Card)

£3.10-£5.10~

£6.20-£10.20~

Autobús National Express a London Victoria

£6.00-£10.00

£11.00-£15.00

Tren TFL Heathrow (hora punta o peak)

£10.10

£20.20

Tren TFL Heathrow (fuera de la hora punta u off-peak)

£10.20

£20.40

Tren Heathrow Express (fuera de la hora punta u off-peak)

£22.00#

n/a

Tren Heathrow Express (a cualquier hora)

£25.00#

£37.00#

Tren Heathrow Express (14 días por adelantado)

£16.50/£12.10‡

 

Tren Heathrow Express (30 días por adelantado)

£14.30/£8.80‡

 

Tren Heathrow Express (90 días por adelantado)

£12.10/£5.50‡

 

Traslados a hoteles en el centro de Londres

£21.33

£42.66

* Tarifa estándar para adultos. Otras tarifas promocionales pueden aparecer de vez en cuando.

# Niños menores de 16 años viajan gratis

‡ Tarifa solo de ida y online. La tarifa más barata válida solo para viajar durante el fin de semana

~ Tarifas Off Peak/Peak. Niños menores de 11 años viajan gratis

 

Heathrow - London Termini Map