Autobuses para traslados entre Luton y el centro de Londres

Guía para elegir el mejor servicio de autobuses entre Luton y el centro de Londres


Autobús National Express Luton-Londres

Autobús National Express Luton-Londres

El aeropuerto de Luton se encuentra ubicado a unos 55 kilómetros al norte del centro de Londres.

La opción más económica para trasladarse es alguno de los servicios de autobuses, ya sea del National Express o Green Line/Terravision.


También está la alternativa de trasladarse en tren, que es la opción más rápida pero también la más cara.


El tren va a Londres por una ruta al este de la ruta de los autobuses y sus paradas principales son St. Pancras, Blackfriars y London Bridge.

 

  • El servicio National Express ofrece sus servicios 24 horas al día y sus autobuses tienen una frecuencia de entre 15 y 30 minutos, con muchas paradas en lugares estratégicos en el centro de Londres y con una terminal en Victoria y otra en la estación de Paddington.

     

  • El servicio Green Line/ Terravision es muy parecido al del National Express. La única diferencia no es de mucha importancia para los turistas. Los buses Green Line hacen una parada diferente en las afueras de Londres, Brent Cross en vez de Golders Green que es donde el National Express hace la parada.

 


El traslado más rápido entre Luton y Londres es en tren, pero es más caro que el autobús del aeropuerto

El mayor punto en contra de los servicios de autobuses desde el aeropuerto de Luton es que son relativamente lentos si se comparan con el tren (60 a 90 minutos) y con el tráfico de Londres se debe calcular más tiempo adicional en caso hayan retrasos por el tráfico, el cual es muy impredecible.

 

La opción más rápida entre el aeropuerto de Luton y Londres es el servicio de tren de Luton. El viaje toma unos 25 minutos y la frecuencia es de hasta seis trenes por hora. Es sin lugar a dudas la opción más rápida, sin retrasos debido al tráfico de Londres.

Información sobre el servicio de trenes entre el Aeropuerto de Luton y Londres

 

National Express Luton a Londres


Billetes a Luton a Londres Green Line

¿Qué servicio de bus desde el aeropuerto me conviene más, el National Express o Green Line/Terravision?

  • Los dos servicios tienen rutas similares. El National Express y el bus Green Line tienen paradas en varias estaciones de metro en el norte de Londres, antes de parar en el centro de la ciudad en Bakers Street y Marble Arch, antes de llegar a la terminal en Victoria. El National Express tiene un servicio adicional que termina en la estación de trenes de Paddington.

     

  • Tanto National Express como Green Line tienen servicios 24/7. En general, las frecuencias de los autobuses de ambas empresas son similares.

     

  • Las dos empresas tienen sus autobuses estacionados justamente fuera de la terminal de pasajeros en el aeropuerto de Luton.

     

  • National Express es el único servicio con baños y wi-fi en los autobuses. Tanto National Express como Green Line usan autobuses de 50 o más asientos.

     

  • National Express tiene un modelo de precios muy dinámico y tiene las tarifas más baratas. Cuanto más temprano reservas tu viaje, más barato es el billete. No esperes encontrar las tarifas más bajas en el National Express si compras los billetes con tan solo un par de días de anticipación.

     

  • Para obtener las tarifas más económicas en el National Express tienes que reservar un horario específico en el que viajar y tu reserva te garantiza un asiento en ese horario. Si deseas flexibilidad tienes que pagar un suplemento.

     

  • Green Line tiene la mayor flexibilidad cuando se trata de equipaje, ya que no tiene ninguna política específica sobre esto. National Express te permite llevar dos maletas grandes por persona, y ninguna de ellas debe pesar más de 20kg. Además puedes llevar una pequeña maleta de mano, como un bolso para portátil o bolso de mano.

     

Bus National Express del aeropuerto de Luton a London Victoria desde £5 el billete de ida

El servicio del National Express a la estación de buses de Victoria tiene una frecuencia de 30 minutos durante la noche, y de 10-30 minutos desde temprano por la mañana hasta por la noche, los siete días de la semana.

 

National Express Luton Airport BusRoute

El trayecto desde Victoria hasta el aeropuerto de Luton dura unos 90 minutos, pero obviamente pueden ocurrir retrasos debido a la congestión del tráfico, así que es importante salir con bastante anticipación para llegar a la hora correcta al aeropuerto.

 

El el aeropuerto de Luton, la parada del bus National Express se encuentra justamente en frente tuyo cuando sales por la puerta de la terminal de pasajeros. Normalmente hay por lo menos un bus disponible para subir inmediatamente.


La terminal en Londres es la estación de autobuses Victoria. La estación de autobuses Victoria es como un aeropuerto local con mucha actividad. Los autobuses salen cada pocos minutos, hay pantallas parecidas a las de los aeropuertos donde se indican las salidas y puertas de embarque desde las cuales abordas los autobuses. Hay una lista completa de las instalaciones que ofrece, incluida una oficina de consigna de equipaje.

 

Desde Victoria el bus hace parada en Marble Arch y Baker Street, dos paradas que están más cerca de las zonas hoteleras de Paddington, Bayswater, Lancaster Gate y Oxford Street que cualquiera de las otras opciones de transporte público desde Luton. La primera parada desde Luton, Golders Green, está lejos del centro. Algunas personas prefieren bajarse ahí y coger el metro si viajan en horario punta, cuando hay mucho tráfico en las calles.


Equipaje permitido en National Express Luton

Se puede llevar por persona dos maletas medianas que pesen hasta 20kg cada una, además de una maleta de mano pequeña. Los conductores que cargan las maletas no las pesan.

 

Si viajas en grupo o en familia, y todos los integrantes están incluidos en un solo billete, se puede hacer un cálculo global del peso permitido, donde los pesos individuales no tienen límite pero si el total. Si se excede este total los cargos son muy altos.

 

Si necesitas llevar equipaje extra If you need to take extra luggage on your journey, this can be arranged either in advance or on your day of travel when you arrive at the coach station. However buying your extra luggage on-line in advance is much cheaper.

Purchasing tickets

Tarifas del National Express - Información importante

Recuerda: Con National Express reservas un asiento en un autobús de horario determinado


Tipos de tarifas en el National Express

National Express tiene dos tarifas estándares:

Billete estándar: La tarifa más barata, se puede modificar pagando un cargo adicional pero no es rembolsable

Este billete no es rembolsable, pero la fecha y la hora del viaje se pueden cambiar antes de la fecha indicada en el billete. Los cambios se deben hacer antes de viajar y para hacer el cambio se aplicará un cargo adicional.


Billete completamente flexible: Cambios ilimitados antes de viajar, además de ser un billete rembolsable

Se pueden realizar cambios ilimitados antes de la fecha del viaje sin incurrir ningún cargo adicional.

Para solicitar un rembolso debes cancelar tu billete como mínimo 72 horas antes del viaje.

 

Beneficio adicional: Tarifa flexible para el aeropuerto - La flexibilidad de cambiar de horario si tu vuelo se retrasa o llega más temprano

Para más tranquilidad, si tu vuelo llega más temprano o se retrasa, con esta función adicional puedes usar cualquier autobús disponible 12 horas antes o 12 horas después de tu horario reservado originalmente.

Puedes cambiar tu billete para salir en otra fecha sin incurrir ningún cargo adicional.

Puedes obtener el rembolso de tu billete hasta 24 horas antes de salir.

Este beneficio adicional se agrega durante el proceso de reserva, no en la pantalla de selección original donde eliges la tarifa y el horario. La opción aparece en una de las siguientes pantallas antes de realizar el pago, junto con otras opciones para elegir, como exceso de equipaje y seguro de viaje.


Descuento para grupos en el National Express (para 4 personas o más)

Si viajas en grupo de cuatro personas o más, usando los servicios del National Express, puedes obtener un 25% de descuento en tarifas simples (solo de ida).

Para aprovechar esta oferta solo tienes que reservar tus asientos con un mínimo de tres días de anticipación.


Suplementos de equipaje

Los autobuses National Express te ofrecen llevar gratis dos maletas en el compartimento para equipajes del autobús. Las maletas no deben pesar más de 20 kilos cada una. Se puede llevar además una maleta de mano en la cabina de pasajeros, pero esta maleta debe ser pequeña, como para un ordenador portátil o bolso. Los cargos que se cobran por exceso de equipaje son muy altos. easyBus te permite llevar una maleta, la cual no debe pesar más de 23 kilos y la suma de sus medidas de largo, ancho y altura no deben exceder los 144cms. Además, puedes llevar también una maleta de mano que no pese más de 5kg.


Suplemento para una maleta adicional - £8 online, £10 el mismo día

Agrega una maleta extra para poder llevar tres en total.

Suplemento para 3 maletas adicionales - £16 online, £30 el mismo día

Agrega tres maletas adicionales para poder llevar cinco en total.

National Express Luton a Londres

 

Autobús Green Line/Terravision desde el aeropuerto Luton hasta la estación de buses London Victoria

El servicio The Green Line/Terravision a London Victoria ofrece autobuses las 24 horas del día, siete días a la semana cada 15-30 minutos.

 

La ruta es casi idéntica a la ruta del National Express que hace el recorrido desde el aeropuerto de Luton hasta Victoria. La pequeña diferencia es que la primera parada de los autobuses Green Line es el centro comercial de Brent Cross, y la del National Express es la estación de metro de Golders Green.


Compra de billetes

La venta de billetes y la cantidad de equipaje permitido en los autobuses Green Line están menos regulados que en la empresa National Express. No hay límite máximo de equipaje, y esto es a total discreción del conductor.

 

Solo tienes que subirte al primer bus disponible con tu billete. Los billetes de ida y vuelta tienen una validez de tres meses a partir de la fecha del viaje de ida.

 

Billetes a Luton a Londres Green Line
Comparación de precios para ir desde el centro de Londres al Aeropuerto de Luton 2018

Billete estándar adultos

    Ida    

Ida y vuelta

Autobús

National Express

£5 - £12.00

£10 - £24

Terravision / Green Line

£11

£17

Tren

Thameslink (fuera del horario punta)

£12.70~

£25.40~

Thameslink (cualquier horario)

£16.90

£29.40

~Dos billetes de ida fuera del horario punta (normalmente fines de semana y de lunes a viernes fuera de los horarios punta)


  Luton - Central London Public Transport Termini Map