Transporte desde Luton a Londres

Transporte Público, Desplazamientos en Autobús y Tren


Autobus National Express  Londres

Autobus National Express desde Luton hasta Londres

El Aeropuerto de Luton se encuentra 51 km al noroeste de Londres.


National Express, Terravision y easyBus ofrece un servicio de bus exprés de bajo coste y alta frecuencia entre el centro de Londres y el aeropuerto de Luton y Thameslink Servicio de Trenes desde el Aeropuerto de Luton hasta Londres

Las 4 opciones del trayecto Aeropuerto de Luton – Centro de Londres

La opción más barata entre el aeropuerto de Luton y el centro de Londres es el servicio de autobuses del aeropuerto de Luton.

Es muy probable que las paradas en Londres estén mucho más cerca de su alojamiento de lo que el servicio alternativo de tren pueda dejarle.

El principal inconveniente del autobús es que es la opción más lenta (de 60 a 90 minutos) y, teniendo en cuenta el tráfico de Londres, es aconsejable dares un gran margen en caso de atascos. Hay tres companñías de autobús que operan la ruta a Londres.


La opción más rápida entre el aeropuerto de Luton y Londres es el servicio de tren del aeropuerto de Luton. Con un trayecto de 25 minutos y una frecuencia de hasta 6 trenes por hora, es sin duda la opción más rápida y, por supuesto, no hay que tener en cuenta los retrasos que puedan causar las retenciones de tráfico de Londres.


El inconveniente es que la estación, Luton Parkway, está como a una milla del aeropuerto de Luton y desde ahí hay que coger un autobús que sale cada 10 minutos y en el que se realiza un trayecto de 5 minutos entre la estación Luton Parkway y la terminal de pasajeros del aeropuerto de Luton.

National Express - Traslados desde Luton - Londres Victoria

El servicio National Express está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con autobuses que salen cada 15-30 minutos y que paran en varios puntos estratégicos del centro de Londres, con la parada final en London Victoria.


El servicio programado ofrece autobuses cada 15 a 30 minutos dependiendo de la hora del día.

La duración del viaje programado entre Luton y el centro de Londres, Estación de Victoria es solamente 1 hora 20 minutos e incluye una selección de paradas populares en Golders Green, Finchley Road, Baker Street y Marble Arch.

National Express - Más información (en Inglés)

Terravision / Green Line - Traslados desde Luton - Londres Victoria

El servicio Green Line / Terravision es prácticamente igual que el de National Express. La única diferencia no tiene mucha relevancia para el turista. A las afueras de Londres, el autobús de Green Line para en Brent Cross en vez de parar en Golders Green, como hace el autobús de National Express.


El servicio programado ofrece autobuses cada 15 a 60 minutos dependiendo de la hora del día.

Terravision / Green Line - Más información

easyBus - Luton - Londres Liverpool Street

El easyBus es una autobús bastante más pequeño que viaja 1-2 veces cada hora entre el aeropuerto de Luton y Liverpool Street, en la City, el distrito empresarial de Londres.

easyBus es un servicio para los pasajeros de todas las aerolíneas, independientemente de la aerolínea con la que usted vuele, no sólo para los pasajeros de easyJet

Límite de equipaje específico para cada ruta

Equipaje facturado: Un bulto de tamaño normal, Tamaño máximo (Al+An+L): 158 cm (62 pulgadas), Peso máximo 23 Kgs.

Equipaje de mano: Un bulto de tamaño normal, Tamaño máximo (Al+An+L): 90 cm (35 pulgadas), Peso máximo 5 Kgs, Un ordenador portátil.


Mapa de Trenes desde Luton hasta Londres

Trenes desde Luton hasta Londres

Thameslink opera un servicio directo, rápido y frecuente entre la estación de tren de Luton Airport Parkway y el centro de Londres. Luton Airport Parkway se encuentra a aproximadamente 25 minutos de la estación de St. Pancras International.

Las estaciones de destino más importantes son St Pancras International y London Bridge, algunos trenes también hacen paradas en Farringdon, City y London Blackfriars.


Cuando aterrice en el aeropuerto de London Luton, coja el autobús lanzadera en la parada 1 del exterior de la Terminal. Este le llevará en aproximadamente 10 minutos a la estación de tren de Luton Airport Parkway, donde podrá tomar un tren de Thameslink en dirección sur hasta Londres.

Los trenes circulan todo el día y la noche y la duración del trayecto es de 25 -50 minutos aproximadamente.

Hasta 4 trenes cada hora continuan hasta el aeropuerto de Gatwick.


Autobús que conecta el aeropuerto con la estación Luton Parkway

El servicio se realiza cada 10 minutos entre 05:00h y la medianoche y también conecta con todos los trenes que paran en la estación Luton Airport Parkway durante la noche.


Los pasajeros del ferrocarril podrán comprar billetes directos al Aeropuerto London Luton. Los pasajeros que lleguen a la estación de Luton Airport Parkway sin un billete directo para el aeropuerto y quieran utilizar el autobús de servicio de enlace pagarán una tarifa adicional por cada sentido, si llegan a la estación por tren.


Transporte desde Luton a Londres - Tarifas

Boleto Estándar Adultos

    Ida    

Ida y vuelta

Autobús

National Express - (Luton - Victoria)

£7 - £11

£14 - £22

Terravision / Green Line - (Luton - Victoria)

£10

£15

easyBus (Luton - Liverpool Street)

£2 - £11

£4 - £22

Tren

Thameslink (un billete sencillo promocional)

£12.50

£25.00

Thameslink (Un billete sencillo normal )

£15.50

£27.00


Luton - Central London Public Transport Termini Map
Oyster o Travelcard Transporte de Londres