London Toolkit (English Text)

Servicio de tren de Luton a Londres

Tren Thameslink que sale o llega a St Pancras, la City de Londres y Gatwick


Autobús lanzadera en Luton Parkway Station

Autobús lanzadera en Luton Parkway Station

El aeropuerto de Luton no cuenta con una estación de tren en sus instalaciones. La estación de tren más cercana, Luton Parkway Station, está a kilómetro y medio de la terminal de pasajeros del aeropuerto. La estación está comunicada con el aeropuerto a través de autobuses lanzaderas (foto de la derecha). Este servicio está disponible desde 05:00 am hasta la medianoche, y su frecuencia es de 10 minutos.

 

Los trenes Thameslink tienen servicios frecuentes, rápidos y directos entre el centro de Londres y la estación Luton Airport Parkway. El trayecto entre St. Pancras y Luton toma unos 25 minutos. Los trenes van más allá de St. Pancras y hacen varias paradas en otras estaciones del centro de Londres.

 

El traslado en tren sigue siendo la forma más rápida de trasladarse a Londres desde Luton, a pesar de tener que tomar el autobús hasta la estación desde el aeropuerto. La forma más barata es, sin lugar a dudas, los autobuses Luton - Londres, los cuales ofrecen servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

En Luton Parkway Station hay dos empresas de trenes que ofrecen el servicio a Londres. Thameslink es la principal, ofreciendo seis trenes por hora que van al centro de Londres haciendo paradas en varias estaciones después de la primera estación en Londres, St. Pancras, que es la estación del Eurostar.

 

Los trenes menos frecuentes terminan su recorrido en St. Pancras.

 

Estaciones más populares en Londres

 

En St. Pancras también está la estación de metro (que sirve también a la estación de tren Kings Cross), una de las más importantes de Londres, lo cuál es muy conveniente para quien necesita hacer conexiones y cambiar de tren o tomar el metro. Kings Cross St. Pancras es también una zona hotelera que ofrece muchos hoteles económicos en Londres.

 

Otra estación donde puedes hacer conexión es Farringdon. Esta estación comparte la plataforma con los trenes del metro, lo cuál es muy conveniente si llevas equipaje.

 

La estación de London Bridge es también otra estación donde puedes bajar para coger la línea de metro Jubilee Line que va al West End. Muchos trenes siguen su trayecto hasta Gatwick y luego a Brighton, otros trenes van a Sutton a través de Wimbledon y Carshalton.

 

Los autobuses lanzadera del aeropuerto de Luton

 

Los autobuses lanzadera que conectan la estación Luton Parkway Station y el aeropuerto salen cada diez minutos entre las 05:00 a.m. y la medianoche.

 

Si tienes un billete de tren al aeropuerto de Luton, el coste del autobús lanzadera está incluido en el precio de tu billete. Si solo tienes un billete a Luton Parkway, entonces tienes que pagar un pequeño suplemento.

 

Cuando sales de la entrada principal de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Luton, la estación de autobuses está justo al frente. El autobús sale de la primera parada de autobús del lado izquierdo, y la estación Luton Parkway está a solo cinco minutos.

 

Estación St Pancras - La estación principal del tren que va de Luton a Londres

 

Aunque el tren que parte de Luton hace paradas en otras estaciones de Londres, la estación que los visitantes de Londres más usan para hacer intercambios es St. Pancras. La estación de St. Pancras es una de las estaciones más importantes del sistema de transporte de Londres. Esta estación ofrece seis líneas de metro para hacer intercambios. El área de Kings Cross St. Pancras es una de las zonas hoteleras más importante de la ciudad y ofrece muhas opciones de alojamiento económico.

 

Compra los billetes de tren

 

En las estaciones de tren puedes encontrar taquillas al igual que máquinas que venden billetes. En el aeropuerto de Luton hay un kiosko en la terminal de pasajeros. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Si haces clic en el banner de abajo podrás comprar online billetes para el tren Thameslink (precios en Euros).

 

 

Tren Thameslink a Luton

 

 


Transporte desde Luton a Londres - Tarifas 2017

Billete estándar adultos

    Ida    

Ida y vuelta

Autobús

National Express - (Luton - Victoria)

£5 - £12.00

£10 - £24

Terravision / Green Line - (Luton - Victoria)

£10

£17

Tren

Thameslink (un billete sencillo promocional)

£12.70

£25.40

Thameslink (Un billete sencillo normal )

£15.70

£27.50


Luton - Central London Public Transport Termini Map
Oyster o Travelcard Transporte de Londres