London Toolkit (English Text)

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Luton a Londres?

Una guía para identificar la forma más conveniente de trasladarse del aeropuerto de Luton a Londres


Autobús National Express Luton - Londres

Autobús National Express Londres - Luton

El aeropuerto de Luton se encuentra a unos 55 kilómetros al norte de Londres. Es un aeropuerto relativamente pequeño, con una sola terminal de pasajeros y una sola pista. Recoger las maletas no toma mucho tiempo, comparado con lo que toma en aeropuertos más grandes.

 

Tus alternativas para los traslados entre Luton y Londres

 

Autobuses

 

La manera más barata de trasladarse entre el aeropuerto de Luton y Londres es usando los servicios de autobuses que hacen este recorrido. Hay muchas probabilidades que las paradas que los autobuses hacen en Londres estén más cerca del hotel donde te hospedas que la estación del tren que hace este trayecto. Sin embargo, el autobús es la opción más lenta, ya que el recorrido toma de 60 a 90 minutos en llegar a Londres, dependiendo del tráfico.

 

Hay tres compañías diferentes que ofrecen servicio de autobuses a Londres desde Luton. Para elegir la que más te conviene, visita nuestra página dedicada a los traslados en autbuses de Luton a Londres.

 

Más información sobre los autobuses Luton - Londres

 

Tren

 

Si lo que buscas es rapidez, entonces tu opción es el tren Thameslink para viajar entre el aeropuerto de Luton y Londres. El trayecto toma unos 25 minutos y la frecuencia de los trenes es de 6 trenes por hora. Esta es sin lugar a dudas la mejor opción si lo que deseas es un traslado sin demoras causadas por el tráfico. Sin embargo, hay un inconveniente. La estación del tren, Luton Parkway, se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio del aeropuerto de Luton. Hay un servicio de traslados que pasa cada diez minutos y el trayecto del aeropuerto a la estación del tren toma cinco minutos. La estación principal en Londres es St Pancras, zona ideal para movilizarte en metro y para encontrar hospedaje económico.

 

Puedes encontrar billetes a precios rebajados y ofertas, aunque normalmente dependerán de la hora y el día en que viajas. Sin embargo, la gran ventaja de hacer el traslado en tren es que si compras un billete de ida y vuelta, ese billete te da acceso a las ofertas 2 por 1 para entrar a las atracciones turísticas más importantes de Londres, como la Torre de Londres, el London Dungeon y Madame Tussauds.

 

Más información sobre el tren Thameslink Luton - Londres

 

Traslados en taxi o vehículos privados


Si el dinero no es problema, la opción más cómoda y conveniente es coger un taxi o un transporte privado que te lleva directamente hasta la puerta de tu hotel. Si viajas en un grupo de seis o siete personas, el costo total se aproxima bastante al del transporte público. Si tu grupo es más grande entonces definitivamente el realizar el traslado en un bus privado es más cómodo y barato.

 

Más información sobre taxi/transporte privado para traslados entre Luton - Londres

 

La ubicación de tu hotel es importante a la hora de elegir el transporte para el traslado

 

Es importante tener en cuenta la ubicación del hotel para elegir la forma de trasladarte desde el aeeropuerto de Luton hasta Londres. El tren y los autobuses que cubren esta ruta pasan por diferentes zonas de Londres y, ya que esta ciudad es muy grande, puede que tu elección del medio de transporte más barato al final no lo sea tanto, ya que le vas a tener que agregar el coste del transporte desde la parada donde te bajas hasta el hotel donde te hospedas.

 

Cuando elijas tu hotel para hospedarte, ten en cuenta las opciones que la localización ofrece para los traslados desde el aeropuerto. Recuerda que si vuelas muy tarde o temprano, hay autobuses desde el aeropuerto que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, pero los trenes no.

 

Zonas hoteleras más convenientes, según la forma de trasladarte a Londres

 

Si eliges trasladarte desde Luton a Londres en autobús, las zonas hoteleras más convenientes para hospedarte son:

 

- Swiss Cottage

- Marble Arch

- Paddington

- Victoria

 

Si eliges trasladarte desde Luton a Londres en tren, las zonas hoteleras más convenientes para hospedarte son:

 

- King Cross St Pancras

- Euston

- Bloomsbury


Transporte desde Luton a Londres - Tarifas 2017

Boleto Estándar Adultos

    Ida    

Ida y vuelta

Autobús

National Express - (Luton - Victoria)

£5 - £12.00

£10 - £24

Terravision / Green Line - (Luton - Victoria)

£10

£17

Tren

Thameslink (un billete sencillo promocional)

£12.70

£25.40

Thameslink (Un billete sencillo normal )

£15.70

£27.50


Luton - Central London Public Transport Termini Map
Oyster o Travelcard Transporte de Londres