London Toolkit (English Text)

Transporte desde aeropuerto Stansted a Londres

Servicios de autobuses y trenes al aeropuerto de Stansted : precios, horarios y tarifas

El tren Stansted Express  desde Stansted hasta Londres

El tren Stansted Express


El aeropuerto de Stansted está situado a 64 kms al norte de Londres, un largo viaje en taxi. Hay una estación de tren debajo de la terminal de pasajeros y cercana a la terminal de autobuses y autocares.


En total hay 5 servicios de autobuses y el tren Stansted Express que operan entre Standsted y la zona centro de Londres.


Stansted Express es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres. Este servicio tarda únicamente 47 minutos hasta Londres Liverpool Street , con trenes rápidos, directos y frecuentes que salen cada 15.

La estación de tren está situada debajo de la terminal de Stansted, basta con bajar por las escaleras mecánicas según sale de la terminal de llegadas.

Stansted Express – Rápido, frecuente y relativamente caro

(Con una terminal en Londres que puede que esté lejos de su lugar de destino en Londres)


El Stanstead Express es el método de transporte más frecuente y rápido entre el aeropuerto de Stanstead y el centro de Londres, aunque sorprende saber que es solo 10 minutos más rápido que la duracion del viaje en los autobuses del aeropuerto, que también salen de y llegan a Liverpool Street.


No solo es el transporte más rápido, sino también el más cómodo, siendo la única opción que le permite levantarse y estirar las piernas durante el viaje y ¡la única opción en la que un carrito de refrigerios se pasea por los pasillos!

Otras ventajas son la cantidad de equipaje que puede subir a bordo, tanto como pueda sin necesidad de asistencia, y que, al contrario de lo que ocurre con los autobuses del aeropuerto, no importan los atascos de Londres.


Para muchos turistas de Londres la gran inconveniencia del Stanstead Express es su terminal de Londres, en Liverpool Street. Liverpool Street está en la City, el principal distrito empresarial de Londres.


En esta zona hay pocos hoteles y, los que hay, están más bien pensados en personas que viajan por negocios con cuentas de gastos de representación que en turistas que viajan por placer.

Desde Liverpool Street, para llegar a los distritos hoteleros en los que la mayoría de los turistas se hospedan, se puede tardar lo mismo que el viaje en tren desde Stanstead.

Stansted Express - Más información

Servicio de autobuses del aeropuerto – La gran ventaja = El precio

Si, a la hora de decidir, lo principal es el bajo coste, su elección será el servicio de autobuses del aeropuerto. Hay dos compañías que ofrecen cuatro rutas (consulte el mapa al final de la página).

Cuanto más se adentre el autobús en Londres más posibilidades hay de que se sufran retrasos debido a la congestión de tráfico.


National Express Autobuses desde Stansted hasta Londres

National Express Autobuses

Debe elegir entre dos opciones:

Elegir una de las rutas que no pasan por el centro y que paran al lado de una estación de metro de alguna zona residencial a las afueras de Londres, como Golders Green o Stratford, y continuar el trayecto en metro, o puede optar por la ruta que pasa más cerca de su destino o punto de partida en Londres y arriesgarse a sufrir retrasos por la congestián de tráfico.


Es muy difícil comparar los precios de las distintas líneas de autobús ya que algunas operan con precios fijos y otras ofrecen precios dinámicos en internet, como las aerolíneas de bajo coste, en los que las tarifas son volátiles


Si se viaja en autobús en dirección al aeropuerto, es aconsejable darse bastante tiempo de margen para no perder el vuelo, algo que en Stanstead, con las aerolíneas de bajo coste, puede resultar bastante caro de resolver.


El National Express

El National Express llega sin paradas a la estación de metro de Stansted en Stratford. Es la opción más barata y Stratford es una opción estupenda para cualquier transbordo en metro al centro.


El National Express llega hasta la estación Victoria y atraviesa el centro de Londres por lo que la mayoría de los turistas encontrarán una parada cerca de su lugar de destino. Al igual que el Standsted Express le ofrece un auténtico servicio de 24 horas 7 días a la semana.

National Express - Más información (en Inglés)


Stansted Citylink

Stansted Citylink ofrece el servicio desde el Aeropuerto de Stansted hasta Lings Cross / St Pancras y Victoria.


Transporte desde Stansted a Londres - Tarifas Internet

Service

    Ida    

Ida y vuelta

Stansted Express - Liverpool Street

£19.00

£32.00

National Express - Stratford

£6-£10

£10-£14

National Express - Liverpool Street

£6-£10

£12-£14

National Express - Paddington / Marble Arch

£5-£12

£10-£18

National Express - Victoria

£5-£12

£10-£18

Stansted Citylink - Kings Cross/St Pancras

£8

£15

Stansted - London Route Map
Stansted - London Termini Map
Oyster o Travelcard Transporte de Londres