Tren Stansted Express para ir del aeropuerto de Stansted a Londres

El medio de transporte más rápido entre Stansted y el centro de Londres


Tren Stansted Express

Tren Stansted Express

Stansted Express es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres. Este servicio tarda únicamente 47 minutos hasta Londres Liverpool Street , con trenes rápidos, directos y frecuentes que salen cada 15 minutos.

 

La estación de tren está situada debajo de la terminal de Stansted, basta con bajar por las escaleras mecánicas según sale de la terminal de llegadas.

 

Además de ser el medio de transporte más rápido (el trayecto toma unos 45 minutos), también es el más cómodo, ya que cuenta con mucho espacio para que puedas estirar las piernas, e incluso puedes pedir que te sirvan un refrigerio en tu asiento. Otra ventaja es que te permite llevar cuanto equipaje puedas transportar sin ayuda y el tráfico de Londres no afectará la duración de tu trayecto. En la mayoría de viajes el tren hace dos paradas, una en Tottenham Hale. Aquí puedes hacer conexión en el metro de Londres para ahorrar tiempo.

 

La terminal de Liverpool Street se encuentra en la City, el centro financiero de Londres, lejos de las zonas donde la mayoría de turistas se hospedan en Londres.

Horarios del tren Stansted Express

 

El tren Stansted Express tiene una frecuencia de 15 minutos.

 

Debes tener en cuenta que el primer tren sale de la estación de Liverpool Street mucho antes que el primer tren del metro, a eso de las 5.30am.

 

También hay muchos vuelos que llegan a Stansted despues que ha salido el último tren Stansted Express hacia Londres. Hay un servicio de autobuses que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estación Liverpool Street

 

La terminal del Stansted Express en Londres es la estación de Liverpool Street. Para los turistas que no hayan visitado Londres anteriormente, es importante saber que esta estación se encuentra lejos de donde la mayoría de turistas se hospedan en Londres. Liverpool Street está en el centro de la City, el centro financiero de Londres. Durante la semana se ve muchísima actividad en el área y los hoteles de esta zona tienen como clientes principales a gente de negocios que estan en la ciudad por trabajo, lo que se refleja en las tarifas de sus habitaciones. Durante los fines de semana la zona es un pueblo fantasma, y las tarifas de los hoteles se reducen considerablemente.

 

En esta estación podrás encontrar todo lo que puedas necesitar, tanto dentro como fuera de la estación, desde farmacias hasta comida rápida y pubs históricos. El metro de Londres esta directamente debajo de la estación del tren. También cuenta con la facilidad de poder dejar tu equipaje en la estación.

Interior del Tren Stansted Express

Vagón del Stansted Express

Interior del Tren Stansted Express

Estantes para equipaje en el Stansted Express

Estación Tottenham Hale

 

Todos los trenes hacen una parada en la estación Tottenham Hale en tanto que sea en los horarios que el metro está funcionando. Esta estación está a unos 10 minutos en tren desde la estación de Liverpool Street hacia Stansted. Ya que Liverpool Street no es una estación muy conveniente para mucha gente, los pasajeros tienen la opción de bajar en Tottenham Hale para usar la Victoria Line del metro.

 

La Victoria Line del metro es una de las líneas más nuevas, y recorre mayores distancias entre estaciones a diverencia de las líneas más antiguas. Para muchos es más rápido bajar en Tottenham Hale y usar la Victoria Line para ir a las principales zonas hoteleras de Londres. La tarifa en el Stansted Express es tambiém un poco más barata.

 

El primer tren de metro del centro de Londres llega a las 6am a Tottenham Hale y el último sale alrededor de las 11.30pm.

Equipaje

 

En el Stansted Express puedes llevar todo el equipaje que puedas transportar sin ayuda. Hay anaqueles para colocar las maletas como se puede ver en la fotografía de la derecha. También hay estantes sobre los asientos para equipaje de mano.

Primera Clase, Clase Business, Clase Express

 

La gran mayoría de pasajeros y la mayoría de asientos están en la clase Express (o segunda clase).

En todo el tren hay WiFi disponible sin costo alguno.

 

Un billete en primera clase o clase business te da un vagón más tranquilo, con más espacio y asientos más grandes. También recibes periódicos de cortesía.

 

Un billete de primera clase te da un Fast Track Security Pass, un pase para pasar aduana en el aeropuerto de Stansted, y en la estación de Liverpool Street te da acceso al salón VIP Greater Anglia First Class Lounge.

La diferencia entre clase business y primera clase es que la clase business no tiene Security Pass o el acceso al salón VIP en la estación.

Tarifas Stansted Express 2018

Billetes online para el tren Stansted Express

Estación de Londres

Liverpool Street

 Tottenham Hale 

Boletos estándar

Clase Express - Ida

£17.00

£16.20

Clase Express - Ida y vuelta*

£29.00

£26.90

Clase Business - Ida

£25.00

£23.00

Clase Business - Ida y vuelta*

£37.00

£34.00

Primera clase - Ida

£26.00

£24.00

Primera clase - Ida y vuelta*

£39.00

£36.10

Boletos rebajados

Clase Advance Express - Ida (disponibilidad limitada)†

desde £7.00

desde £6.50

Web Duo (2 personas viajando juntas) - Ida†

£15.00‡

£14.50‡

Web Duo (2 personas viajando juntas) - Ida y vuelta†

£25.00‡

£22.00‡

Tarifas infantiles (50% de la tarifa de adulto) aplicable solo a niños de 5 a 15 años. Menores de 5 años viajan GRATIS.

† Tarifa promocional disponible solo en la website de Stansted Express. Puede retirarse en cualquier momento

‡ Precio por persona

* El trayecto de vuelta debe realizarse dentro de los 30 días siguientes al viaje de ida en los billetes de ida y vuelta

Billetes del Stansted Express y tarifas promocionales

 

No hay asientos numerados/reservados en el tren Stansted Express. Cuando compras un billete, este te da el derecho a viajar en el tren entre los dos puntos que dice el billete. Los pasajeros deben comprar sus billetes antes de subir al tren.

 

Los billetes de ida son válidos solo en la fecha que aparece en el billete. Los billetes de ida y vuelta son válidos por 30 días después de la fecha del viaje de ida.

 

Boletos comprados por adelantado

Reserva online por adelantado en la website del Stansted Express y es posible que consigas el boleto a menos de la mitad de su precio. Sin embargo, estos boletos son limitados y si quieres obtener las tarifas más baratas tienes que hacer la reserva con bastante anticipación. El descuento en estos billetes va disminuyendo hasta que se venden todos los boletos destinados para la oferta de esa fecha.

 

Viajan 4 por el precio de 2

4 o 3 personas pagan solo por dos adultos cuando viajan juntas entre London Liverpool Street y el aeropuerto de Stansted. Deben haber por lo menos dos adultos que paguen sus tarifas si se incluyen niños (5 - 15 años) en esta oferta. Esta es una oferta online solamente.

 

Web Duo - descuento online cuando viajan dos personas juntas en la tarifa estándar de adulto

2 adultos pueden comprar dos billetes estándar de ida y vuelta online a un precio rebajado. Esta es una oferta online solamente y la tarifa es solo de adultos.

 

Haciendo clic en el banner de abajo puedes comprar tus billetes online (precios en Euros).

 

 

Tren Stansted Express

 


Transporte desde Stansted a Londres - Tarifas online

Servicio

    Ida    

Ida y vuelta

Stansted Express - Liverpool Street

£17.00

£29.00

National Express - Stratford

£6-£11

£12-£16

National Express - Liverpool Street

£6-£8

£12-£14

National Express - Paddington / Marble Arch

£5-£13

£10-£18

National Express - Victoria

£5-£13

£10-£17

Airport Express/Terravision - Liverpool St

£9

£16

Airport Express/Terravision - Victoria

£10

£18

Stansted - London Route Map
Oyster o Travelcard Transporte de Londres