Autobús National Express para traslados entre Gatwick y Stansted

Servicio de autobuses National Express - El único medio de transporte público para trasladarse entre LGW & STN

Autobus National Express entre  Gatwick y Stansted

Autobús National Express entre Gatwick y Stansted

 

El autobús de National Express con ruta Gatwick/Stansted es el único servicio público de traslados entre estos dos aeropuertos de Londres.

 

Aunque no es el servicio de traslados más rápido, es el método más directo, ya que no tendrás que hacer ninguna conexión o cambio a lo largo de la ruta que cubre estos dos aeropuertos.

 

Bus National Express entre el aeropuerto de Gatwick y el aeropuerto de Stansted

La ruta entre Stansted y Gatwick la ofrece National Express, con buses muy cómodos y con baños. Los aeropuertos de Gatwick y Stansted se localizan en puntos opuestos de Londres y el autobús de National Express viaja en la autopista orbital (M25).

 

A mitad del camino en la autopista está el aeropuerto de Heathrow, donde los autobuses hacen una parada.

 

Los autobuses que prestan este servicio son muy cómodos y cuentan con baño.

 

Los aeropuertos de Gatwick y Stansted se localizan en puntos opuestos de Londres y el autobús de National Express viaja en la autopista orbital (M25). A mitad del camino en la autopista está el aeropuerto de Heathrow, donde los autobuses hacen una parada.

 

Importante - No hay servicios ferroviarios directos entre Gatwick y Stansted. Puedes usar el servicio de trenes de Gatwick a Londres y ahí hacer cambios para llegar a Stansted.
Tampoco hay servicios de traslados compartidos en minibuses entre estos dos aeropuertos.

 

Heathrow - Central London Airport Coach Services

El tiempo mínimo para las conexiones

El trayecto entre Gatwick y Stansted tarda unas tres horas.

El tiempo mínimo que debes contemplar entre un vuelo y el otro es de seis horas (esto es en caso no haya ningún contratiempo).


Recuerda, la manera más rápida de trasladarte entre Gatwick y Stansted no es en autobús, sino usando los trenes que van a Londres y luego hacer la conexión a Stansted. La frecuencia con la que salen los autobuses es de dos horas.

 

Es posible que tu viaje sea más corto si usas el National Express para ir a Heathrow y desde ahí haces un cambio. (Consulta el planificador de viajes de National Express haciendo clic en el banner que aparece al final de la página).


Atención: ¡Congestión en el tráfico!

La mayor parte del trayecto entre los aeropuertos de Gatwick y Stansted se hace en la M25, la autopista más congestionada de toda Europa. Solo haría falta un accidente para que el tráfico se paralice, ocasionando gigantescos atascos y retrasos.

 

De lunes a viernes entre las 6.30am y las 10am y las 3.30pm y las 7pm, es normal que el tráfico esté congestionado y que hayan retrasos de 15 minutos o más.

 

Los domingos por la tarde/noche también pueden haber atascos. Sin embargo, a cualquier hora del día el menor incidente puede ocasionar grandes atascos.

 

Paradas del autobús National Express en Gatwick & Stansted

Autobus National Express entre  Gatwick y Stansted

Aeropuerto de Stansted

En frente de la puerta principal de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Stansted hay una parada de autobuses grande. Todos los autobuses están estacionados en forma ordenada en sus aparcamientos.


Hay una sala de espera y un sitio donde puedes comprar un café y snacks. Cuando sales por la puerta de salida de pasajeros, sigue las señales hacia la parada de autobuses.

 

Aeropuerto de Gatwick

Los autobuses National Express tienen paradas en las dos terminales de Gatwick, la Terminal Norte y la Terminal Sur.


Las paradas están bien señalizadas y están en frente de las terminales de pasajeros, a solo unos metros de la puerta.

 

Equipaje permitido en el autobús National Express

Los pasajeros pueden llevar dos maletas medianas de hasta 20kg cada una, además de una maleta de mano por persona. Los conductores que cargan el equipaje no pesan las maletas.

 

Si viajas en grupo y todos están incluídos en el mismo billete, el cálculo de las maletas y el peso se puede realizar de forma grupal en vez de individualmente. Si se excede el límite permitido se debe pagar por el exceso.

 

Si necesitas llevar más equipaje que el permitido puedes pagar por adelantado o en el día del viaje cuando llegas a la estación de autobuses. Sin embargo, si lo haces online por adelantado, es mucho más barato.

 

Rutas del Autobús National Express

Los autobuses Gatwick - Stansted no son autobuses dedicados exclusivamente a esta ruta. Casi todos los autobuses que cubren esta ruta empiezan o terminan en el aeropuerto de Gatwick y van a Heathrow y Stansted antes de continuar hacia Cambridge y Norwich.

 

Se paga una tarifa premium en caso desees un autobús directo entre Gatwick y Stansted. National Express ofrece tarifas más baratas si cambias de autobuses en un punto intermedio, normalmente el aeropuerto de Heathrow o la estación London Victoria.

 

Tarifas del National Express - Información importante

Recuerda: Con National Express reservas un asiento en un autobús de horario determinado


Tipos de tarifas en el National Express

National Express tiene dos tarifas estándares:

Billete estándar: La tarifa más barata, se puede modificar pagando un cargo adicional pero no es rembolsable

Este billete no es rembolsable, pero la fecha y la hora del viaje se pueden cambiar antes de la fecha indicada en el billete. Los cambios se deben hacer antes de viajar y para hacer el cambio se aplicará un cargo adicional.


Billete completamente flexible: Cambios ilimitados antes de viajar, además de ser un billete rembolsable

Se pueden realizar cambios ilimitados antes de la fecha del viaje sin incurrir ningún cargo adicional.

Para solicitar un rembolso debes cancelar tu billete como mínimo 72 horas antes del viaje.

 

Beneficio adicional: Tarifa flexible para el aeropuerto - La flexibilidad de cambiar de horario si tu vuelo se retrasa o llega más temprano

Para más tranquilidad, si tu vuelo llega más temprano o se retrasa, con esta función adicional puedes usar cualquier autobús disponible 12 horas antes o 12 horas después de tu horario reservado originalmente.

Puedes cambiar tu billete para salir en otra fecha sin incurrir ningún cargo adicional.

Puedes obtener el rembolso de tu billete hasta 24 horas antes de salir.

Este beneficio adicional se agrega durante el proceso de reserva, no en la pantalla de selección original donde eliges la tarifa y el horario. La opción aparece en una de las siguientes pantallas antes de realizar el pago, junto con otras opciones para elegir, como exceso de equipaje y seguro de viaje.


Descuento para grupos en el National Express (para 4 personas o más)

Si viajas en grupo de cuatro personas o más, usando los servicios del National Express, puedes obtener un 25% de descuento en tarifas simples (solo de ida).

Para aprovechar esta oferta solo tienes que reservar tus asientos con un mínimo de tres días de anticipación.


Suplementos de equipaje

Los autobuses National Express te ofrecen llevar gratis dos maletas en el compartimento para equipajes del autobús. Las maletas no deben pesar más de 20 kilos cada una. Se puede llevar además una maleta de mano en la cabina de pasajeros, pero esta maleta debe ser pequeña, como para un ordenador portátil o bolso. Los cargos que se cobran por exceso de equipaje son muy altos. easyBus te permite llevar una maleta, la cual no debe pesar más de 23 kilos y la suma de sus medidas de largo, ancho y altura no deben exceder los 144cms. Además, puedes llevar también una maleta de mano que no pese más de 5kg.


Suplemento para una maleta adicional - £8 online, £10 el mismo día

Agrega una maleta extra para poder llevar tres en total.

Suplemento para 3 maletas adicionales - £16 online, £30 el mismo día

Agrega tres maletas adicionales para poder llevar cinco en total.



Heathrow - Central London Airport Coach Services

 

Traslados en coche o bus privado entre Stansted y Gatwick

El trayecto entre Stansted y Gatwick en un coche o bus privado toma alrededor de 80 minutos, si no hay ningún contratiempo en la carretera.

No solo es la manera más conveniente y fácil de viajar, sino que es la más económica si viajas en grupo o la menos estresante si tienes mucho equipaje.


Private Airport Car Transfers