¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted a Londres?

Una guía para identificar la forma más conveniente de trasladarse del aeropuerto de Stansted a Londres

London Stansted Airport Coach Station

La distancia entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres

El aeropuerto de Stansted se encuentra a unos 61 kilometros al norte de Londres. Los traslados suelen ser muy caros y hay siete opciones de traslado en transporte público, por lo que podrás apreciar no existe 'la mejor' manera de movilizarse entre Londres y Stansted.

 

Toda la información que presentamos a continuación está diseñada para identificar las mejores opciones de transporte.


También te proporcionamos consejos útiles para que tu viaje desde Stansted hasta Londres sea lo más económico y menos estresante posible.

 

En total hay 5 servicios de autobuses y el tren Stansted Express que operan entre Standsted y la zona centro de Londres.


Para poder elegir la mejor opción para tu traslado es importante que sepas exactamente a donde quieres llegar o de donde quieres partir en Londres. Ya que Londres es una ciudad tan grande, la mejor opción para el traslado va a depender de la zona en la que te hospedas.

 

Tren Stansted Express – Rápido y frecuente... pero relativamente caro

(Con una terminal en Londres que puede que esté lejos de tu destino final en Londres)

 

Stansted Express es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres. Este servicio tarda únicamente 47 minutos hasta Londres Liverpool Street , con trenes rápidos, directos y frecuentes que salen cada 15 minutos.

 

La estación de tren está situada debajo de la terminal de Stansted, basta con bajar por las escaleras mecánicas según sale de la terminal de llegadas.

 

Además de ser el medio de transporte más rápido, también es el más cómodo, ya que cuenta con mucho espacio para que puedas estirar las piernas, e incluso puedes pedir que te sirvan un refrigerio en tu asiento. Otra ventaja es que te permite llevar cuanto equipaje puedas transportar sin ayuda y el tráfico de Londres no afectará la duración de tu trayecto.

 

Más información sobre el tren Stansted Express

 

Servicios de autobuses: National Express, Citylink y Airport Express

Stansted Express Interior

Interior del tren Stansted Express

 

Si tienes un presupuesto limitado para transporte, entonces esta es la opción que más te conviene. Hay tres empresas de autobuses ofreciendo siete servicios diferentes.

 

Ten en cuenta que cuanto más te adentres al centro de Londres las probabilidades de que sufras retrasos por el tráfico aumentarán también. Para evitar esto puedes optar por uno de los servicios que no van al centro pero te dejan en alguna estación de metro en los suburbios, como Golders Green o Stratford, para luego completar tu viaje en metro. La otra opción es que veas cuál es el servicio que te deja más cerca de tu destino final en Londres, corriendo el riesgo de sufrir atascos en la carretera.

 

Más información sobre los servicios de autobuses que sirven la ruta Stansted - Londres

 

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa?

A no ser que compres un billete completamente flexible, debes viajar a la hora que se indica en el billete.


Autobuses National Express

Una opción es simplemente pagar un suplemento que te permite la flexibilidad que necesitas para coger cualquier autobús disponible 12 horas antes o después de tu horario original de partida.


National Express también ofrece tarifas flexibles, pero estas son un poco más caras.


Airport Express

Los billetes de Airport Express son completamente flexibles.


Stansted Citylink

Si tu vuelo llega temprano o tarde a Stansted, los billetes mantienen su validez por 24 horas a partir de la hora programada de salida. Se ofrece a los pasajeros un asiento en el siguiente viaje disponible en estricto orden de llegada.

 

Stansted Express

A no ser que hayan restricciones especiales en algunos billetes de oferta, los pasajeros pueden coger el primer tren que salga del aeropuerto de Stansted.

Taxi y transporte privado para grupos

 

Debido a la distancia entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres, muy pocas personas eligen coger un taxi u otro medio de transporte privado. Sin embargo, cuando viajas en grupo es mucho más conveniente usar estos servicios, ya que es más económico y menos estresante.

 

Más información sobre servicios de taxis y transporte privado para grupos


Transporte desde Stansted a Londres - Tarifas online

Servicio

    Ida    

Ida y vuelta

Stansted Express - Liverpool Street

£17.00

£29.00

National Express - Stratford

£6-£11

£12-£16

National Express - Liverpool Street

£6-£8

£12-£14

National Express - Paddington / Marble Arch

£5-£13

£10-£18

National Express - Victoria

£5-£13

£10-£17

Airport Express/Terravision - Liverpool St

£9

£16

Airport Express/Terravision - Victoria

£10

£18

Stansted - London Route Map
Oyster o Travelcard Transporte de Londres