¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Stansted a Londres?

Una guía para identificar la forma más conveniente de trasladarse del aeropuerto de Stansted a Londres

London Stansted Airport Coach Station

 

En esta página

El aeropuerto Londres Stansted se encuentra a unos 61 kilometros de Londres. Este aeropuerto, al igual que el de Luton, es uno de los favoritos de las aerolineas de bajo coste y cada año pasan por su terminal más de 20 millones de personas.

 

Para poder elegir la mejor opción para tu traslado es importante que sepas exactamente a donde quieres llegar o de donde quieres partir en Londres. Ya que Londres es una ciudad tan grande, la mejor opción para el traslado va a depender de la ubicación de tu hotel en Londres.

 

Tren Stansted Express – Rápido y frecuente... pero relativamente caro

(Con una terminal en Londres que puede que esté lejos de tu destino final en Londres)

 

Stansted Express es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Stansted y el centro de Londres. Este servicio tarda únicamente 47 minutos hasta Londres Liverpool Street , con trenes rápidos, directos y frecuentes que salen cada 15 minutos.

 

La estación de tren está situada debajo de la terminal de Stansted, basta con bajar por las escaleras mecánicas según sale de la terminal de llegadas.

 

Además de ser el medio de transporte más rápido, también es el más cómodo, ya que cuenta con mucho espacio para que puedas estirar las piernas, e incluso puedes pedir que te sirvan un refrigerio en tu asiento. Otra ventaja es que te permite llevar cuanto equipaje puedas transportar sin ayuda y el tráfico de Londres no afectará la duración de tu trayecto.



Stansted Express Interior

Interior del tren Stansted Express

Para muchos turistas la gran desventaja del Stansted Express es su terminal de Liverpool Street en Londres. Liverpool Street se encuentra en la City de Londres, la zona de negocios más importante de la ciudad.


Hay muy pocos hoteles en esta zona y los que hay están más orientados al tipo de huéspedes que viajan por negocios y no por turismo. Para llegar a las zonas donde los turistas suelen hospedarse, movilizarse desde Liverpool Street puede llevar tanto tiempo como el viaje desde Stansted hasta Londres.

 

Servicios de autobuses: La principal ventaja es el precio

Si tienes un presupuesto limitado para transporte, entonces esta es la opción que más te conviene. Hay dos empresas de autobuses ofreciendo siete servicios diferentes.

 

Ten en cuenta que cuanto más te adentres al centro de Londres las probabilidades de que sufras retrasos por el tráfico aumentarán también. Para evitar esto puedes optar por uno de los servicios que no van al centro pero te dejan en alguna estación de metro en los suburbios, como Stratford, para luego completar tu viaje en metro. La otra opción es que veas cuál es el servicio que te deja más cerca de tu destino final en Londres, corriendo el riesgo de sufrir atascos en la carretera.

 

Tarifas del National Express - Información importante

Recuerda: Con National Express reservas un asiento en un autobús de horario determinado


Tipos de tarifas en el National Express

National Express tiene dos tarifas estándares:

Billete estándar: La tarifa más barata, se puede modificar pagando un cargo adicional pero no es rembolsable

Este billete no es rembolsable, pero la fecha y la hora del viaje se pueden cambiar antes de la fecha indicada en el billete. Los cambios se deben hacer antes de viajar y para hacer el cambio se aplicará un cargo adicional.


Billete completamente flexible: Cambios ilimitados antes de viajar, además de ser un billete rembolsable

Se pueden realizar cambios ilimitados antes de la fecha del viaje sin incurrir ningún cargo adicional.

Para solicitar un rembolso debes cancelar tu billete como mínimo 72 horas antes del viaje.

 

Beneficio adicional: Tarifa flexible para el aeropuerto - La flexibilidad de cambiar de horario si tu vuelo se retrasa o llega más temprano

Para más tranquilidad, si tu vuelo llega más temprano o se retrasa, con esta función adicional puedes usar cualquier autobús disponible 12 horas antes o 12 horas después de tu horario reservado originalmente.

Puedes cambiar tu billete para salir en otra fecha sin incurrir ningún cargo adicional.

Puedes obtener el rembolso de tu billete hasta 24 horas antes de salir.

Este beneficio adicional se agrega durante el proceso de reserva, no en la pantalla de selección original donde eliges la tarifa y el horario. La opción aparece en una de las siguientes pantallas antes de realizar el pago, junto con otras opciones para elegir, como exceso de equipaje y seguro de viaje.


Descuento para grupos en el National Express (para 4 personas o más)

Si viajas en grupo de cuatro personas o más, usando los servicios del National Express, puedes obtener un 25% de descuento en tarifas simples (solo de ida).

Para aprovechar esta oferta solo tienes que reservar tus asientos con un mínimo de tres días de anticipación.


Suplementos de equipaje

Los autobuses National Express te ofrecen llevar gratis dos maletas en el compartimento para equipajes del autobús. Las maletas no deben pesar más de 20 kilos cada una. Se puede llevar además una maleta de mano en la cabina de pasajeros, pero esta maleta debe ser pequeña, como para un ordenador portátil o bolso. Los cargos que se cobran por exceso de equipaje son muy altos. easyBus te permite llevar una maleta, la cual no debe pesar más de 23 kilos y la suma de sus medidas de largo, ancho y altura no deben exceder los 144cms. Además, puedes llevar también una maleta de mano que no pese más de 5kg.


Suplemento para una maleta adicional - £8 online, £10 el mismo día

Agrega una maleta extra para poder llevar tres en total.

Suplemento para 3 maletas adicionales - £16 online, £30 el mismo día

Agrega tres maletas adicionales para poder llevar cinco en total.




Comparación de tarifas para traslados Stansted - Londres

Comparación de tarifas del transporte público ruta Londres - Stansted 2018

Servicio

    Ida    

Ida y vuelta

Stansted Express - Liverpool Street

£17.00

£29.00

Stansted Express Web Duo - (2 personas)

£15#

£25#

National Express - Stratford

£3.50-£10†

£7-£20†

National Express - Liverpool Street

£3.50-£10†

£7-£20†

National Express - Victoria vía Waterloo

£5-£12†

£10-£24†

National Express - Marble Arch /Portman Square/Paddington

£5-£12

£10-£24

National Express - Victoria

£5-£12

£10-£24

Bus Terravision - Stratford /Liverpool Street

£9

£16

Bus Terravision - Baker Street/Victoria

£10

£18

# Tarifa con descuento disponible solo en la website de Stansted Express, para dos personas viajando juntas

† Tarifa más baja disponible solo online - número limitado de billetes, mayor anticipación en la compra más probabilidad de conseguir los billetes para la fecha deseada. La tarifa más alta aplica si el pago se realiza el mismo día o con muy poca anticipación online.

 

Traslados privados: Una buena opción si viajas en grupo

Si viajas en grupo, puede que la opción de usar un vehículo privado para tu traslado sea la más conveniente. El conductor te dará la bienvenida al salir por la puerta de la salida de pasajeros de la terminal (o en un hotel del aeropuerto), y te llevará al vehículo para salir inmediatamente.

 

El conductor también verifica el horario de llegada de tu vuelo y ajustará su llegada de acuerdo con esto. Tenemos vehículos disponibles para grupos de todos los tamaños, desde coches sedan hasta buses de 70 asientos. También ofrecemos paseos para ver las atracciones más importantes de la ciudad durante el traslado, con o sin guía.


Traslados en coche o bus privado al aeropuerto