London Toolkit (English Text)

Autobús National Express para traslados entre Gatwick y Luton

Servicio de autobuses National Express - El único medio de transporte público directo para trasladarse entre LGW & LTN


National Express Bus Gatwick - Luton Airport Bus

El servicio National Express tiene autobuses que van directo desde Luton hasta Gatwick. Este no es el medio de transporte más rápido, pero es el único que te llevará desde ambos aeropuertos, de una terminal de pasajeros a la otra

 

Los autobuses que prestan este servicio son muy cómodos y cuentan con baño. Los aeropuertos de Gatwick y Luton se localizan en puntos opuestos de Londres y el autobús de National Express viaja en la autopista orbital (M25). A mitad del camino en la autopista está el aeropuerto de Heathrow, donde los autobuses hacen una parada.

 

El tiempo mínimo para las conexiones

 

El trayecto entre Gatwick y Luton tarda entre 2 horas 20 minutos y 2 horas 45 minutos. El tiempo mínimo que debes contemplar entre un vuelo y el otro es de seis horas (esto es en caso no haya ningún contratiempo). Recuerda, la manera más rápida de trasladarte entre Gatwick y Luton no es en autobús, sino usando los trenes Thameslink. La frecuencia con la que salen los autobuses es de dos horas.

 

Atención: ¡Congestión en el tráfico!

 

La mayor parte del trayecto entre los aeropuertos de Gatwick y Luton se hace en la M25, la autopista más congestionada de toda Europa. Solo haría falta un accidente para que el tráfico se paralice, ocasionando gigantescos atascos y retrasos.

 

De lunes a viernes entre las 06:30 y las 10:00 y las 15:30 y 19:00, es normal que el tráfico esté congestionado y que hayan retrasos de 15 minutos o más.

 

Los domingos por la tarde/noche también pueden haber atascos. Sin embargo, a cualquier hora del día el menor incidente puede ocasionar grandes atascos.

 

El camino para entrar a Luton tambin suele estar muy congestionado.

 

Map of Relative Positions Of London's Airports

Las estaciones de autobús en Gatwick y Luton

 

Aeropuerto de Luton

 

En frente de las puertas principales de la terminal de pasajeros en el aeropuerto de Luton se encuentra la estación de autobuses. Es imposible que no la veas, ya que tienes que pasar por ahi para ir a coger cualquier otra forma de transporte, ya sea taxi o minibus. Todos los autobuses están aparcados en sus áreas de aparcamiento.

 

Aeropuerto de Gatwick

 

Los autobuses National Express tienen paradas en las dos terminales de Gatwick, la Terminal Norte y la Terminal Sur. Las paradas están bien señalizadas y están en frente de las terminales de pasajeros, a solo unos metros de la puerta.

 

Equipaje permitido en el autobús National Express

 

Los pasajeros pueden llevar dos maletas medianas de hasta 20kg cada una, además de una maleta de mano por persona. Los conductores que cargan el equipaje no pesan las maletas.

 

Si viajas en grupo y todos están incluídos en el mismo billete, el cálculo de las maletas y el peso se puede realizar de forma grupal en vez de individualmente. Si se excede el límite permitido se debe pagar por el exceso.

 

Si necesitas llevar más equipaje que el permitido puedes pagar por adelantado o en el día del viaje cuando llegas a la estación de autobuses. Sin embargo, si lo haces online por adelantado, es mucho más barato.

 

Rutas del Autobús National Express

 

Los autobuses Gatwick - Luton no son autobuses dedicados exclusivamente a esta ruta. Casi todos los autobuses que cubren esta ruta empiezan o terminan en el aeropuerto de Gatwick y van a Heathrow y Luton antes de continuar hacia Northampton.


Horarios indicativos del autobús National Express Gatwick - Luton

Gatwick Terminal Norte

00:00

Gatwick Terminal Sur

00:10

Heathrow Terminal 5

00:55

Heathrow Estación de autobuses (Terminales 2,3)

01:15

Hemel Hempstead

02:05

Aeropuerto de Luton

02:35

Nota: No hay paradas en ninguno de los hoteles de los aeropuertos


Autobuses National Express Gatwick - Luton