Comparación de los traslados entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Luton

Las opciones para trasladarse: tren, autobús y transporte privado entre LGW & LTN


Bus National Express Gatwick - Luton

Transporte público directo entre Gatwick y Luton - ¿tren o bus?

La distancia entre Gatwick y Luton es aproximadamente unos 113kms.

Hay dos opciones de traslado directo en transporte público para ir entre el aeropuerto de Gatwick y el aeropuerto de Luton. La más popular, sin dudas, es el tren que en su recorrido entre los dos aeropuertos pasa por el centro de Londres. Esta opción es también la más rápida.

 

La alternativa al tren es usar los buses del National Express que van alrededor de Londres y pasan por el aeropuerto de Heathrow en el trayecto. Esta opción es mucho más lenta, pero para aquellos que tienen mucho tiempo de sobra les ahorrará un poco de dinero.

 

El traslado más rápido entre los aeropuertos de Gatwick y Luton

De lejos, la opción más popular y rápida para trasladarse entre los aeropuertos de Gatwick y Luton, es usar el servicio de trenes Thameslink. No hay estación de tren en Luton, así que debes coger un bus lanzadera que te lleva a la terminal en cinco minutos. La frecuencia con la que pasa este bus es de 10 minutos.

 

El trayecto entre el aeropuerto Gatwick y Luton es de unos 80 minutos. Pasan hasta cuatro trenes Thameslink por hora para cubrir la ruta entre LGW y LTN. Tarde por la noche la frecuencia se reduce a dos trenes por hora.

Traslados en tren entre los aeropuertos de Gatwick y Luton - información completa

 

Luton - Gatwick Bus Route

Bus National Express Gatwick - Luton

La ruta entre Luton y Gatwick la ofrece National Express, con buses muy cómodos y con aseo. Los aeropuertos de Gatwick y Luton se localizan en puntos opuestos de Londres y el autobús de National Express viaja en la autopista orbital (M25).

 

A mitad del camino en la autopista está el aeropuerto de Heathrow, donde los autobuses hacen una parada.

 

El tiempo mínimo para las conexiones

El trayecto entre Gatwick y Luton tarda entre 2 horas 20 minutos y 2 horas 45 minutos. El tiempo mínimo que debes contemplar entre un vuelo y el otro es de seis horas (esto es en caso no haya ningún contratiempo).


Recuerda, la manera más rápida de trasladarte entre Gatwick y Luton no es en autobús, sino usando los trenes Thameslink. La frecuencia con la que salen los autobuses es de dos horas.

 

Traslados en bus entre los aeropuertos de Gatwick y Luton - información completa

 

El traslado más económico entre los aeropuertos de Gatwick y Luton

La manera más barata de viajar entre Luton y Gatwick es en bus, pero no el servicio directo del National Express.


Debes coger dos buses y sus respectivos billetes por separado de cada aeropuerto e ir al centro de Londres.


Utiliza el Bus National Express de Gatwick a London Victoria, combinado con el Bus National Express Luton a London Victoria.


Ambos servicios ofrecen billetes con descuentos si los compras por adelantado.


Además de que los buses terminan su recorrido en London Victoria, a tan solo 100 metros uno del otro, la otra ventaja es que puedes dejar tu equipaje en la oficina de consigna en la estación de buses de Victoria. Esto te puede dar la oportunidad de hacer un poco de turismo si tienes tiempo entre vuelo y vuelo.

 

Autobuses National Express Gatwick - Luton

 

Traslados en coche o bus privado entre Luton y Gatwick

El trayecto entre Luton y Gatwick en un coche o bus privado toma alrededor de 80 minutos, si no hay ningún contratiempo en la carretera.

No solo es la manera más conveniente y fácil de viajar, sino que es la más económica si viajas en grupo o la menos estresante si tienes mucho equipaje.


Private Airport Car Transfers

 

Parada larga en Londres

Si vas a pasar la noche en Londres, tus opciones son numerosas en cuanto a hospedaje se refiere, ya que hay muchas maneras de trasladarse desde ambos aeropuertos al centro de la ciudad.


A lo mejor las zonas más convenientes sean los alrededores de las estaciones de Victoria y St Pancras. Ambas estaciones tienen transporte público directo hacia ambos aeropuertos. Ambas zonas son zonas hoteleras importantes, con distintos tipos de hospedaje para todos los bolsillos.

Opciones de transporte público para ir de Gatwick al centro de Londres

Opciones de transporte público para ir de Luton al centro de Londres

 

Oficinas de consigna de equipaje en Londres

En las estaciones de St Pancras, King's Cross y Victoria hay oficinas de consigna de euqipaje. También encontrarás estas facilidades en la estación de buses de Victoria. Todas estas estaciones tienen transporte público directo hasta los aeropuertos de Luton y Gatwick.


La consigna de equipaje en la estación de buses de Victoria es un poco más barata que en las estaciones de tren.

 

Traslados con excursiones con guía o semi-independientes entre Gatwick y Luton

Podemos prepararte una excursión personalizada de un día o medio día, de acuerdo a tus intereses y al número de personas que vayan contigo.

 

Nos encanta trabajar en equipo con nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia turística de acuerdo a lo que deseen ver y al tiempo que tengan disponible. De esta manera nosotros preparamos un itinerario completamente personalizado que se ajusta perfectamente a tus necesidades. Solo tienes que llenar el formulario al final de la página, con todos los detalles que puedas incluir para que nosotros podamos ofrecerte una cotización y un itinerario.

 

Si solo deseas el transporte, no hay problema, también te lo podemos ofrecer. Te llevaremos a Londres, te pasearemos por la ciudad por una hora para que te familiarices con la ciudad, y luego te dejaremos en el lugar de tu elección. Pasaremos a recogerte a una hora y un lugar acordado. Si llevas equipaje, no te preocupes, nosotros nos encargamos de ello también.


Cotización para traslado en transporte privado / Formulario de Solicitud

Datos de contacto

Nombre:

Dirección de correo electrónico:

Importante

Las cotizaciones se basan en el número de pasajeros y la cantidad de maletas que se mencionan debajo. Si es un grupo grande o los pasajeros llevan más de una maleta cada uno, por favor explíquelo más detalladamente en la sección de comentarios para que la cotización que le proporcionemos sea del vehículo más adecuado para el traslado.

Si desea un vehículo en particular, por favor menciónelo en la sección de comentarios.

Información sobre el traslado

Fecha de traslado:

Número de pasajeros

Número de maletas

Punto de partida del traslado

Hora de salida o llegada del vuelo

Destino del traslado

Comentarios

Requisitos para el traslado

Importante

En la siguiente pantalla se mostrará su dirección de correo electrónico. Una respuesta automática como acuso de recibo se enviará a este correo. Su cotización personal también se enviará a este correo posteriormente. Si no recibe el acuso de recibo puede que haya ido al buzón de spam, o que no haya ingresado su correo electrónico correctamente.

Si no recibe una cotización en un lapso de aproximadamente 24 horas, por favor haga un seguimiento y contáctenos siguiendo el menú que aparece al principio de la página. Esta forma de contactarnos se conecta directamente a su propio programa de email, por lo tanto las direcciones de correo electrónico siempre son las correctas.