London Toolkit (English Text)

Información sobre los autobuses en Londres - Tarifas 2017 y mapas

Manténte siempre informado y en control usando los famosos autobuses rojos de Londres

Autobuses en Londres

Los famosos autobuses rojos de Londres son sumamente importantes cuando se trata de movilizarse en esta ciudad. Aunque el metro de Londres es la forma de transporte más rápida, y para los primerizos la manera más fácil de movilizarse en esta ciudad, los autobuses juegan un papel importante y por lo menos una vez durante tu visita deberías probar viajar en ellos. A diferencia del metro de Londres, cuando viajas en el piso superior del autobús, puedes disfrutar de las vistas que ofrece esta maravillosa ciudad.

 

Algunos puntos importantes sobre los autobuses en Londres:

  • A pesar de haber varias compañías operadoras, la regulación, las tarifas y los billetes para los autobuses, el metro, DLR y los trenes de cercanías están gestionados por Transport For London, una entidad que pertenece al gobierno central y que está encabezada por el alcalde de Londres. Los billetes que casi todos los pasajeros utilizan, la tarjeta Oyster y el Travelcard, te permiten viajar sin problemas con la misma tarjeta/billete, en todos los medios de transporte, ya sean autobuses, metro, trenes y DLR.

  • En los autobuses de Londres no se puede pagar con dinero en efectivo.

  • Los niños menores de 11 años viajan gratis en los autobuses rojos de Londres (y en el metro). Existen tarifas para niños menores de 16 años, pero son muy complejas. Es posible obtener tarifas con descuento si eres menor de 18 años o estudiante en Londres, con un carné de identidad Oyster.

  • No hay descuentos para las personas mayores de 60 años que están de visita en la ciudad. Sin embargo, si resides en Londres y eres mayor de 60 años puedes obtener un bonobús con el que puedes viajar gratis en los autobuses. De igual manera, cualquier persona que tenga el bonobús English National Concessionary podrá usarlo también en los autobuses de Londres.

  • Muchas de las rutas de los autobuses en Londres funcionan 24/7. Existen autobuses nocturnos que recorren Londres por diversas rutas cuando el metro cierra, más o menos entre las 12 a.m y 5 a.m. En el centro de Londres solo tienes que esperar el autobús unos cuantos minutos, a cualquier hora del día o de la noche. Actualmente el metro ofrece un servicio nocturno solo durante los fines de semana, los viernes y sábados.

  • No existen zonas para los autobuses de Londres. Si tienes una Travelcard, ésta es válida en cualquier zona si viajas en autobús, de manera que si tienes una Travelcard válida solo para zonas 1 y 2, puedes usarla en el autobús en la zona 6 si deseas.

     

Planifica tu viaje por Londres en autobús

Planificador de recorridos por Londres Journey Planner

Utiliza el planificador de viajes del TFL (Transport For London) haciendo clic en el ícono de la derecha. Con esta útil herramienta podrás planificar y viajar por todo Londres usando cualquier tipo de transporte público.

 

Autobuses en Londres - Mapas de rutas

Si visitas Londres por primera vez y tienes tiempo para ver el mapa de las rutas de autobuses en Londres, puedes planificar de manera rápida, sencilla y económica tu tour por la ciudad. Lo único que tienes que hacer es escoger bien unas cuantas rutas de autobús.

 

Una versión simplificada del mapa de rutas de autobuses para el turista (en el cuadro de la derecha), muestra las rutas clave desde las perspectiva del turista, al igual que la localización de las atracciones más importantes.

 

Autobuses en Londres - Tarifas

La tarifa del autobus es fija, es decir, da igual si el trayecto es de una parada o si llega al final de la ruta. En los autobuses de Londres no se puede pagar con dinero en efectivo.

Se puede pagar con las tarjetas Visitor Oyster, Oyster y Travelcard o con una tarjeta Contactless o un bonobús. Solo hay que colocar las tarjetas Oyster y Contactless en el lector electrónico al subir al autobús. La gran mayoría de personas usan hoy en día las tarjeta Oyster o Contactless.

 

 

Tarifa 'Hopper' - Completa tu viaje haciendo conexión con otro autobús y paga solo por un billete

Puedes gozar de la tarifa 'Hopper' al viajar en autobús o tranvía usando una tarjeta Contactless u Oyster en la modalidad pre-pago. Puedes realizar un segundo viaje o trayecto en autobús o tranvía completamente gratis si no ha transcurrido más de una hora entre el pago (con la misma tarjeta) del primer viaje y el segundo. Al tocar el lector para pagar el segundo viaje, el sistema no se descontará el dinero correspondiente, por lo tanto, el segundo trayecto es gratuito.


Tarifas de Autobús 2017 - Londres

Tarifas de Autobús - Oyster Card o las tarjetas Contactless

Un Trayecto - £1 .50

Bonobús 1 día - £5.00

Coste tope (1 día) usando tarjetas Oyster o Contactless, solo para autobús - £4.50*

Bonobús 7 días - £21.20

Bonobús 1 mes - £81.50

Bonobús 1 año - £848.00

* El coste tope es £4.50 por día cuando pagas por el billete de autobús con la tarjeta Oyster o Contactless, irrespectivamente del número de viajes en autobús que realices en un lapso de 24 horas. Por ejembplo, 4 viajes en autobús costaría £6 (£1.50 x 4) pero con el coste tope solo pagas £4.50.

 

Con la tarifa Hopper, si necesitas cambiar de autobuses para completar tu viaje, el billete del segundo autobús es gratis en tanto que haya transcurrido menos de una hora desde el pago (con la tarjeta Oyster o Contactless) por el primer tramo en autobús y el segundo. Ver la tarifa Hopper más abajo.

Oyster o Travelcard Transporte de Londres

Tarjetas Oyster y Contactless

La Oyster Card es una tarjeta sin fecha de caducidad que funciona como un billete electrónico. La puedes recargar cada vez que lo necesites. Para pagar por el billete, solo tienes que colocarla sobre el lector electrónico cada vez que uses el transporte público. El coste del trayecto es deducido del crédito de la tarjeta Oyster cada vez que se utiliza.

 

Las tarjetas contactless son tarjetas normales de débito o crédito compatibles con la tecnología de pagos sin contacto. El coste total de los viajes realizados en un día se calcula al término del mismo y se te carga un monto único a la tarjeta.

Además de beneficiarte de un coste tope diario como cuando usas la tarjeta Oyster, la tarjeta contactless te ofrece también un coste tope semanal.

 

Puedes usar las tarjetas Oyster y contactless en todos los medios de transporte de Londres, no solo en los autobuses sino también en el metro, overground, DLR, trenes urbanos o de cercanías, y algunos servicios fluviales. Las tarjetas contactless no se pueden usar en los autobuses Heritage Routmaster de Londres.

 

Si no tienes suficiente crédito para el billete del autobús en tu tarjeta Oyster, podrás hacer un viaje más para ayudarte a llegar a tu destino. Luego de realizar este viaje debes recargar la tarjeta Oyster para poder usarla nuevamente.

 

Para más información consulte nuestras páginas sobre Tarjeta Oyster y Tarjetas Contactless.

 

Oyster o Travelcard Transporte de Londres

 

Tarifa Hopper

Viaja en autobús usando la tarjeta Oyster o Contactless, y tu segundo viaje te puede salir gratis. Es muy sencillo, si pagas el segundo billete con la misma tarjeta con la que hiciste el pago del primer viaje, y ha transcurrido menos de una hora entre el primer pago y el segundo, tu segundo viaje es gratuito. Para que esta tarifa se active tienes que tocar el lector electrónico del segundo autobús con la misma tarjeta que usaste en el primero.

Bonobús

Puedes comprar pases Bonobús para un día, una semana o un año. Estos te sirven para viajar ilimitadamente por todo Londres, pero solamente en los autobuses rojos. Sin embargo, es importante recalcar que los costes tope de la tarjeta Oyster y la tarjeta Contactless son mas baratos que el precio del bonobús para un día.

Travelcard

La tarjeta Travelcard es una tarjeta que te permite viajar ilimitadamente en tren, tranvía, metro, el DLR, overground y autobuses.

Puedes comprar Travelcards para los siguientes periodos de tiempo:

  • 1 día (billete de papel solamente)

  • 7 días (Oyster)

  • 1 mes (Oyster)

  • Anual (Oyster)

Descuentos para mayores de 60 años

Los turistas mayores de 60 años no gozan de este descuento. Si resides en Londres y tienes más de 60 años puedes obtener el bonobús Freedom Pass o el carné de identidad Oyster 60+ para viajar gratis en los autobuses. Puedes hacer la solicitud en línea o pedir un formulario en la oficina de correos.

 

Cualquier persona que tenga el bonobús English National Concessionary puede usarlo en los autobuses rojos de Londres y viajar gratis.

Descuentos para niños

Las tarifas con descuentos para niños son complejas y se explican más detenidamente en el cuadro al final de la página.

Se considera niño a quien es menor de 16 años, pero en algunas excepciones se pueden aplicar las tarifas para niños hasta los 17 años.

 

Los niños menores de 11 años pueden viajar gratis y sin billete en el metro, DLR y los autobuses. Si el niño tiene entre 11 y 15 años necesita un carné de identidad Oyster 11-15 (el cual tiene un coste, ver abajo). Esto le permite a los niños entre 11 y 15 años viajar en el metro, DLR, Overground y algunos trenes a un precio rebajado y, en los autobuses, gratis.

 

Si tu visita en Londres es corta (hasta 14 días) con niños entre 11 y 15 años, puedes aprovechar el Young Visitor Discount o Descuento Juvenil. Esto significa que puedes conseguir tarifas a mitad de precio en una tarjeta Oyster temporalmente para tu niño sin tener que comprar un carné de identificación Oyster. Sin embargo, es importante que leas cuidadosamente las reglas de esta tarifa especial.

 

Qué hacer al subir al autobús

Oyster

Cuando se sube al autobús con una tarjeta Oyster o Contactless hay que fijarse en el lector amarillo similar al que se muestra en la fotografía de la derecha.


Al pasar la tarjeta Oyster por el lector, la máquina confirmará que se ha deducido la tarifa por el trayecto. Eso es todo, no hay billetes y no es necesario pasar la tarjeta otra vez al bajarse del autobús.

 

Con las tarjetas Travelcard se puede viajar un número ilimitado de veces siempre y cuando la fecha sea válida.

Más información sobre Travelcards aquí.


Tarifas para niños (menores entre 0-17 años)
- Menores de 5 años

Los niños menores de 5 años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, los autobuses y los tranvías, siempre que vayan acompañados de un adulto con un billete válido.

Los niños en esta categoría no necesitan un carné Oyster con fotografía (Oyster ID card).

- Niños entre 5 y 10 años

Los menores de 11 años pueden viajar gratis a cualquier hora en autobuses y tranvías sin la necesidad de un carné Oyster con fotografía. También pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro y en el DLR, siempre que vayan acompañados de un adulto con un billete válido. En el metro de Londres un adulto con un billete válido puede acompañar a un máximo de 4 niños menores de 11 años. Los menores de 11 años que viajen en compañía de un adulto no necesitan billete y se les dejará pasar por las barreras de acceso en las estaciones.

Si los niños viajan con adultos tampoco necesitan un carné Oyster con fotografía.

- Niños entre 11 y 15 años

Los niños entre 11 y 15 años necesitan un carné Oyster con fotografía (11-15 Oyster ID Card) para viajar gratis en autobuses y tranvías y para disfrutar de la tarifa infantil en el metro, el DLR y el London Overground. Para viajar gratis no se necesita un billete, sólo el carné.

No se puede adquirir una tarjeta Oyster infantil sin el carné Oyster.

Al final de esta sección hay un enlace del sitio web oficial para solicitar los carnés infantiles Oyster.

 

Tarifas Young Visitor (para niños que visitan Londres por menos de 2 semanas)

Si la estancia en Londres es breve, se puede obtener una tarjeta Oyster infantil con tarifas infantiles y que caduca a los 14 días. Si se carga en una tarjeta Oyster de adulto, las tarifas de adulto y el coste tope a pagar se reducen a la mitad.


Restricciones:

Estas tarjetas Oyster sólo se pueden cargar con el descuento juvenil (Young Persons Discount) en las estaciones de metro, las estaciones de trenes del TFL, centros de información o de turismo y la taquilla de la estación de tren de Victoria.

En el metro y en las estaciones del DLR no hay empleados en las taquillas, solo hay máquinas de venta de billetes, pero los empleados de la estación pueden descargar el descuento juvenil.

- Niños entre 16 y 17 años

Los niños de entre 16 y 17 años pueden viajar a cualquier hora por toda la red de autobuses, metro, DLR y London Overground por tarifas infantiles pero deben tener Photocard.

Descuentos para niños sin Carné Oyster con fotografía

Tarjetas Travelcards infantiles

Aquellos turistas que viajen acompañados de niños de entre 11 y 15 años pueden evitar el tener que sacar un carné Oyster con foto adquiriendo una tarjeta Travelcard infantil. Existen tarjetas Travelcard que no precisan tenener un carné con foto.

Cómo obtener la Oyster Photocard (carné Oyster con fotografía)

Las personas que vayan a visitar Londres podrán pedir con antelación la Oyster Photocard para sus hijos y recogerla a su llegada.

Necesitará solicitar la Photocard con al menos 3 semanas de antelación.

Solicitud por adelantado de la Photocard infantil (En inglés)


El London Pass - El Paquete Turístico Londres Completo